W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BASQUETBOL

Nikola Vucevic: “El resultado no refleja cómo fue el partido”

La estrella de los Chicago Bulls, la estrella del partido en el Mall of Asia Arena, manifestó respeto por la Selección Mexicana de Basquetbol.

Enviado en Manila, FilipinasActualizado a
La estrella de los Chicago Bulls, la estrella del partido en el Mall of Asia Arena, manifestó respeto por la Selección Mexicana de Basquetbol.
FRANCIS R. MALASIGEFE

El nombre propio en Mall of Asia Arena fue Nikola Vucevic. La estrella montenegrina de los Chicago Bulls maniató a la Selección Mexicana de Basquetbol con 27 puntos, 100% de triples y 35 de valoración. Un partido absolutamente demencial. Los ‘12 Guerreros’ no encontraron forma de detenerlo, pese a los ajustes de Quintero con Ibarra, Gutiérrez e, incluso, Daniel Amigo.

Te puede interesar - Nikola Vucevic y Montenegro acaban con México en su debut en el Mundial de Basquetbol

No obstante, para Vucevic, el partido fue más parejo de lo que demuestra la diferencia de 20 puntos. Para el nacido en Suiza, México fue un escollo de dificultad y, por eso, la victoria le deja satisfecho: “No estuve preocupado. Tenía mucha confianza en mi equipo. México es un equipo muy duro contra el cual jugar. Lucharon hasta el final. Jugamos bien durante los 40 minutos. México es muy duro, tengo mucho respeto por ellos. Creo que el resultado no refleja cómo fue el partido”, declaró Vucevic en conferencia de prensa post-partido, en la sala de prensa del Mall of Asia Arena. “Al final, logramos algunos tiros y mantuvimos la ventaja. Fue, definitivamente, un partido muy difícil para nosotros. Pudimos sacar ventaja de sus errores y controlar el partido en la segunda mitad”, abonó.

Consagrado como una de las estrellas del torneo, Vucevic compartió su postura sobre la elección de jugar del Mundial antes de la temporada NBA. Su decisión la compartieron otros ídolos, como Luka Doncic, Rudy Gobert, Lauri Markkanen y Karl-Anthony Towns. Vucevic no suele faltar a ninguna cita internacional con Montenegro: “Es un honor jugar para mi país. Me gusta estar aquí cada verano. Es una gran experiencia, porque es algo diferente para mí. Es un estilo distinto a NBA, pero es un buen ajuste para mí. Lo más importante es estar para mi país y ayudar a mis compañeros. Ojalá podamos llegar hasta el final”, expuso frío, calmo, como si anotar 27 puntos en un partido FIBA mundialista fuese cualquier cosa.