W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana: “La disciplina es la semilla más importante para la vida”

El ciclista colombiano apadrinó la segunda edición del Gran Fondo, una carrera que se realizará en San Luis Potosí para impulsar la actividad física.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El ciclista colombiano apadrinó la segunda edición del Gran Fondo, una carrera que se realizará en San Luis Potosí para impulsar la actividad física.
Long Visual PressLong Visual Press/Universal Imag

Será un fin de semana de puro ciclismo en San Luis Potosí. Del 27 al 29 de octubre, el Gran Fondo México, patrocinado por Nairo Quintana, reclutará a cientos de ciclistas, desde los más experimentados, hasta los más jóvenes. El propósito, impulsar la práctica del deporte en la sociedad potosina. Habrá cuatro carreras durante los tres días: Gran Fondo (153 km), Medio Fondo (100 km), Retadores (50 km) y Nairo Kids (para niños de 4 a 12 años).

Te puede interesar - Agenda de mexicanos en Santiago 2023, 27 de octubre

El ciclista colombiano, que da nombre al evento y ha colaborado desde el año pasado con el gobierno de la capital potosina, se congratuló por el incremento en el número de participantes: “Feliz, porque, a comparación del año pasado, sigue creciendo la cantidad de gente. Quise inculcar este año que todos los jóvenes de la región estuviesen en el Gran Fondo. Ha despertado un gran interés”, aseguró el subcampeón del Tour de Francia en 2013 y 2015 en entrevista con Rocío Morales.

“Ya hay una buena cantidad de deportistas que quieren comenzar en el ciclismo. Seguimos dejando huella. La escuela que hace un año inauguramos comenzaron 40. Desertaron 16, pero 60 más se vincularon; hoy, son más de 60 de esa primera escuela”, relató Quintana sobre las academias que llevan su nombre. “Estamos sembrando a cada uno la semilla más importante para la vida, que es la disciplina. Cualquier ser humano con disciplina, que a estos jóvenes se las inculcamos con el deporte... si mañana no son deportistas, lo que se propongan en el resto de su vida, lo harán bien. Además de buenas personas, buenos seres humanos, seres humanos exitosos”, añadió el otrora campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España.

El alcalde, Enrique Galindo Ceballos, detalló en conferencia de prensa: “En esta edición se saldrá del centro y se tiene como meta el Centro Histórico, para promover el primer cuadro de San Luis Capital, a la par contaremos con más de 200 voluntarios, a fin de que todo el programa se lleve a cabo de manera ordenada”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.