W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

SERIE DEL CARIBE

México mantiene récord sobre Colombia en Serie del Caribe

El representativo de los Cañeros de Los Mochis logró darle la vuelta al marcador en las últimas dos entradas frente a Vaqueros de Montería.

Norma Caudillo
MéxicoActualizado a
Jugadores de México se felicitan después de ganarle a Colombia.
Jugadores de México se felicitan después de ganarle a Colombia.SERIE DEL CARIBE

Cañeros de Los Mochis les sacaron el juego a los lanzadores de Vaqueros de Montería en el noveno episodio, gracias al descontrol del relevo. Roberto Valenzuela fue la figura del juego, ya que anotó 2 carreras y fue el último bateador enfrentado que piso primero, tras un golpe de Óscar Marcelino.

Gustavo Campero robó el home en la primera entrada, mientras que Jordan Díaz impulsó a Francisco Acuña a la registradora, poniendo color hormiga la apertura de Darel Torres.

La ofensiva mexicana no tardó en responder en la parte baja del mismo episodio con bateo oportuno de Roberto Valenzuela y Rodolfo Amador. Posteriormente en la parte baja del segundo inning, Juan Uriarte se encargó de poner a los ‘Verdes por siempre’ arriba en el marcador.

Para la quinta entrada, cuando Vaqueros de Montería sorprendió al nuevo lanzador mexicano, César Vargas. Jesús Marriaga fue el encargado de iniciar la fiesta de batazos para los colombianos al traer a el empate a la registradora, y posteriormente en relevo de Luis Márquez, el designado colombiano, Andrés Angulo conectó un monstruoso cuadrangular por el jardín izquierdo para mandarlos arriba en el marcador.

La suerte le sonrió a Cañeros en la parte baja de la octava entrada, tras el cambio de lanzador para sorprender a Jhon Peluffo y su defensiva, abriendo la brecha para el ataque mexicano, después del error de Jordan Díaz. Fue en ataque combinado por Rodolfo Amador y Orlando Piña que el juego se volvió nuevo.

TE PUEDE INTERESAR: Standing de la Serie del Caribe 2023: resultados y así le va a México tras el juego 2 en Venezuela

El hombre de la novena, Juan Gámez, llegó para otorgarle ilusión a los Cañeros. De uno, dos y tres, Vaqueros de Montería dejaban ir su oportunidad con esperanzas de entradas extras.

Los Cañeros recibieron al nuevo lanzador con imparable de Julián Ornelas y toque de sacrificio de Jasson Atondo para dejarle la mesa servida a José Cardona, mismo que recibió base por bola en un evidente Óscar Marcelino descontrolado. Un doble robo de Ornelas y Cardona terminó con la concentración del derecho, que por segunda ocasión regaló otro boleto a Justin Dean. Finalmente, los nervios ganaron, el derecho de Montería golpeó a Roberto Valenzuela y le dio en bandeja de plata la victoria a Cañeros.

El representante de México mantiene el récord sobre Colombia, al no tener derrota frente a ellos desde el debut de los ‘cafeteros’ en Serie del Caribe en 2020.