W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Marco Tolama: “Se están cerrando las diferencias en la Fórmula 1″

El analista estuvo en Pasión W y dio su punto de vista de la final de temporada de la Fórmula 1.

Red Bull Racing's Mexican driver Sergio Perez drives during the Singapore Formula One Grand Prix night race at the Marina Bay Street Circuit in Singapore on September 17, 2023. (Photo by Lillian SUWANRUMPHA / AFP)
LILLIAN SUWANRUMPHAAFP

La temporada de la Fórmula 1 está cada vez más cerca de terminar, pues faltan siete carreras entre ellas el Gran Premio de México, el cual se llevará a cabo los días 27,28 y 29 de octubre. A unos días de que comiencen las prácticas en el Circuito de Sasuka, Marco Tolama, especialista en el mundo del automovilismo dio su punto de vista sobre el cierre de campaña.

El comunicador dejó en claro que puede haber muchas sorpresas en las siguientes carrera, pues considera que los pilotos han presionado en las últimas carreras. Así mismo, Tolama admitió que ya no se están viendo muchas diferencias en la actual campaña de la máxima categoría del automovilismo.

La verdad es que todos pensamos en una recta final, pero son siete carreras de 25 puntos por recompensa, realmente no todo ha terminado pero lo mejor todo es que lo que estamos teniendo está ayudando mucho al espectáculo. Hemos criticado por mucho tiempo la falta de rebases en la Fórmula 1, la FIA se ha quebrado la cabeza con los reglamentos, inventando los motores híbridos y básicamente fracasando pero ahora nos estamos encontrando que todos los equipos ya le agarraron el modo al reglamento. Se están cerrando las diferencias y ahora en lugar de tener la pelea en la media tabla, la tenemos en la cabeza y así hemos tenido en los últimos grandes premios cierres espectaculares”, comentó para Pasión.

En el Gran Premio de Australia, el mexicano Sergio Pérez tuvo problemas con su auto ya que no pudo frenar de buena manera en algunas ocasiones. “No lo siento ¿Está todo bien con el auto? No pude frenar en la curva 1, la parte trasera está muy suelta, luego hay bloqueo en el tren delantero en la curva 3. Balance muy inconsistente de esquina a esquina”, dijo el piloto nacional

Ante esta situación, Marco Tolama reveló los motivos por los que el auto de Pérez ha sufrido algunas modificaciones. “Por el reglamento ahora se sienten obligados a levantar la altura del viaje y con esto destrozar el balance del auto en que los pilotos no pudieran encontrarle y empezaran a trabajar para poder mejorar. Ya vimos que fue una tarea complicada por la calificación que tuvieron Max Verstappen y Checo Pérez y también vimos que fue complicada la carrera porque ya no cuentan con una aerodinámica con alerones que eran muy efectivos en las curvas y en las rectas, agarre en velocidad. Ya no tienen eso entonces han tenido que jugar con la altura y no han encontrado la solución”, agregó.