NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Yucatán
6
Monterrey
2
Finalizado

YUCATÁN 6-2 MONTERREY

Leones derrotó a Sultanes en el juego 6 de la Serie del Rey en la LMB

Los melenudos fueron mejores en el diamante sobre Sultanes y consiguieron alargar la final a un séptimo juego

Ciudad de MéxicoActualizado a
AME8163. MONTERREY (MÉXICO), 18/09/2022.- Jugadores de Leones de Yucatán festejan una carrera hoy, durante el sexto partido de la Serie del Rey, ante entre Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatan hoy, en el estadio de béisbol de Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra
AME8163. MONTERREY (MÉXICO), 18/09/2022.- Jugadores de Leones de Yucatán festejan una carrera hoy, durante el sexto partido de la Serie del Rey, ante entre Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatan hoy, en el estadio de béisbol de Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra MIGUEL SIERRAEFE

En las últimas tres temporadas de la Liga Mexicana de Beisbol, Leones de Yucatán es el equipo más dominante en la Zona Sur y el que más sabor le ha puesto a la Serie del Rey, pues ahora, por tercer año consecutivo, la final de la LMB tendrá juego siete con los melenudos como protagonistas, quienes vencieron 6-2 a los Sultanes de Monterrey para obligar al duelo definitivo.

De nueva cuenta, Yucatán se verá involucrado en un séptimo juego de la Serie del Rey, curiosamente, todos ellos han sido en territorio ajeno a ellos y en las dos ocasiones anteriores se han quedado con las manos vacías, pues en 2019 fue Monclova, mientras que el año pasado, en el regreso de la liga tras la pandemia, fueron los Toros de Tijuana sus verdugos.

Los melenudos jugaron por nota el juego seis, con una atinada salida de Onelki García, el cual a pesar de dejar la lomita con el juego ganado se fue con dos de herencia por lo cual el triunfo fue para Hunter Cervenka. En la parte ofensiva, el parador en corto, Cristhian Adames, se lució con el bat y en la primera entrada conectó un doblete para poner a los suyos 2-0 arriba en la pizarra.

El mismo Adames volvió a conectar en el tercer rollo para impulsar una más. En ese momento los visitantes tenían ventaja de tres y fue hasta la cuarta entrada cuando Sultanes se puso en el juego gracias a un doblete de Víctor Mendoza.

Sultanes le puso emoción al juego en la séptima entrada, esto con un out de sacrificio por parte de Sebastián Elizalde, quien con su elevado mandó al plato a Gustavo Núñez para que los cartones se pusieran 3-2.

Sin embargo la octava entrada resultó se fatídica para los de casa, pues un relevo para el olvido por parte de Juan Gámez permitió que Leones encontrara tres carreras más y con ello pusieran cifras definitivas para mandar al séptimo juego.

El duelo definitivo será este lunes en punto de las 19:30hrs del centro de México en el cual los Sultanes buscarán su decimoprimer título de la historia, mientras los Leones intentarán dejar atrás las dos finales perdidas en años anteriores y ganar su quinto cetro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?