NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESENTADO POR MICHELOB ULTRA

Jugando y disfrutando se libera la presión

Japhet Amador, Joana Jiménez y Diego Balleza son un claro ejemplo de la tenacidad de los mexicanos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jugando y disfrutando se libera la presión

Las mejores cosas llegan cuando las disfrutas, aplica en todos los sentidos de la vida y el deporte no es la excepción. El proceso para llegar a lo más alto es mejor si se disfruta. Repasamos la vida de atletas mexicanos que se han sobrepuesto a críticas, comentarios y estándares para hacer lo que les apasiona y demostrar que pueden ser los mejores.

Japhet Amador

Con su imponente 1.93 mts de estatura, no es gratis que sea conocido como ‘El gigante de Mulegé’, Japhet Amador es beisbolista profesional mexicano, jugador de la primera base de equipos como Rojos del Águila de Veracruz, Algodoneros de Guasave, Charros de Jalisco, Astros de Houston, Rakuten Golden Eagles, Selección Nacional y por supuesto, Los Diablos Rojos del México.

Japhet tiene un poder descomunal en los brazos, mismos que lo reconocen como un auténtico “vuela cercas” en cualquier parque que se para a batear. Sin embargo, estos méritos no son suficientes para sus detractores o críticos que aluden temas como su peso, sus capacidades de campo o su forma de entrenarse, cosas que llenan la casa de la mente y te ponchan en los momentos clave.

“El peso del mundo en los hombros en una imagen.”

Haz que la mayor recompensa sea el disfrute de hacer lo que amas.

#MichelobUltra #ReleaseThePressure

Ampliar

Joana Jiménez

Uno de los deportes más estéticos y elegantes, que combina 3 disciplinas como la danza, el nado y por supuesto, la natación, es lo que conforma la natación artística, conocida antes de los Juegos Olímpicos de Tokio como nado sincronizado.

Joana se ha ganado a pulso su lugar en la historia, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, logró la medalla de oro en dúo con Nuria Diosdado, y obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 donde lograron la decimosegunda posición.

24 minutos y 33 segundos, es el récord que una persona puede aguantar sin respirar bajo el agua, sin embargo, los comentarios sarcásticos, los mal entendidos estándares de belleza, las críticas desmedidas y las esperanzas de medalla, hacen que Joana pierda el aliento y deje de lado la pasión con la que ejecuta su deporte.

“A veces solo nos fijamos en las medallas, pero por qué no prestar atención en lo que hay detrás de un fallo, de una caída o un elemento mal ejecutado.

Los deportistas también somos humanos y también tenemos derecho a sentir. No seas duro con nosotros, mejor ponte a pensar que tal vez tenemos más presiones encima de nuestros hombros.”

Las mejores cosas llegan cuando lo disfrutas.

#MichelobUltra #ReleaseThePressure

Ampliar

Diego Balleza

¡Arriba el norte! El clavadista regiomontano, especialista en el trampolín de 10 metros, Diego Balleza, ganador de 2 medallas de oro y una de bronce en la universidad en el 2019, y cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se enfrenta a un reto mayor día a día, no es la plataforma, es la crítica y el peso que recae sobre sus hombros.

9.8 mts./seg. es la velocidad que alcanza un clavado antes de impactar el atleta con el agua, pero eso no se compara con la velocidad a la que llegan las críticas hacia su persona, no se compara el impacto del agua al impacto en la mente del clavadista, cuestiones que no se piensan ni se dimensionan en el imaginario colectivo que lanza sobre él.

“Nacimos en una cultura que le exige todo a los deportistas. Por eso el apoyo es vital para seguir mejorando y alcanzar la meta que todos soñamos, sin dejar de disfrutarlo.”

Tomarse un tiempo para soñar, descubrir, vivir y disfrutar, es ganar.

#MichelobUltra #ReleaseThePressure

Ampliar

Solo vale la pena si lo disfrutas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?