NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Juez suspende temporalmente las corridas de toros en La Plaza México

La tauromaquia no se podrá realizar en el recinto al menos hasta el 2 de junio, fecha en la que se definirá si la suspensión será permanente.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juez suspende temporalmente las corridas de toros en La Plaza México
Julio Diaz

Jonathan Bass, Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, ordenó la suspensión temporal de las corridas de toros en la Plaza México, de acuerdo al periódico Reforma. Esta medida llega luego de un juicio de amparo promovido por la organización civil de Justicia Justa.

“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos” se lee en el documento.

La tauromaquia vivirá días de suspenso pues será el 2 de junio cuando el juez resolverá si la suspensión es de manera definitiva o no. Mientras tanto, el juicio de amparo seguirá su curso después de esa fecha y podría tomar de seis meses a un año en resolverse la situación.

Asimismo, las autoridades de la Ciudad de México señaladas como responsables en el amparo e incluso la Plaza México pueden impugnar la suspensión provisional que concedió el juez este viernes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?