NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Juan Toscano desea seguir en los Lakers los pasos de su ídolo, Kobe Bryant

El alero mexicano fue presentado como nuevo jugador de Los Angeles Lakers. “Me siento honrado de ponerme este jersey”, aseguró el campeón de la NBA con los Golden State Warriors.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Toscano desea seguir en los Lakers los pasos de su ídolo, Kobe Bryant
Twitter: @Lakers

Inicia una nueva era para Juan Toscano-Anderson. El primer mexicano campeón de la NBA se presentó oficialmente como nuevo jugador de Los Angeles Lakers, su segundo equipo en la liga. La presencia de Kobe Bryant fue permanente durante el acto: Toscano, admirador del fallecido escolta y mítico laker, se dijo “honrado” por vestir la camiseta oro y púrpura, e inspirado en seguir los pasos de su ídolo.

Toscano reconoció en Kobe como una de sus mayores influencias para dedicarse al baloncesto: “Es increíble, (Kobe) es alguien al que admiro y quiero ser como él. Era uno de esos niños a los que el maestro le decía que se sentara porque estaba lanzando papeles al cesto de la basura imitando a Kobe”, recordó en su presentación. “Espero ganar un campeonato con este uniforme eso sería una victoria inmensa y me siento honrado de ponerme el jersey y ojalá podamos seguir los pasos de Kobe y ganar algún campeonato aquí y ser parte de él”, añadió el seleccionado mexicano.

En los Lakers, el exjugador de los Golden State Warriors será compañero de LeBron James, a quien alabó: “Ahora tengo la oportunidad de jugar con alguien como LeBron, que es extremadamente listo, muy talentoso; creo que lo puedo complementar en muchas formas”. ‘El Rey’ y los angelinos fueron, precisamente, ante quienes Juan debutó en la NBA el 8 febrero de 2020: y lo hizo a lo grande, con un triple en la primera pelota que tocó. El duelo terminó 125-120 a favor de los Lakers.

Toscano ya habló con el head coach de los Lakers, Darvin Ham, quien le refrendó su intención de jugar más defensa respecto al año anterior, en el que los angelinos fueron el tercer equipo que más puntos concedió. “Puedo defender múltiples posiciones y jugar en el costado ofensivo. Creo que soy un jugador muy cerebral, solo tienes que enseñarme las cosas una vez; puedo recordar jugadas de cada posición y por eso creo que puedo encajar en cualquier equipo”, dijo el oriundo de Oakland sobre su rol.

La temporada 2022-2023 de la NBA iniciará el 18 de octubre. Hasta entonces, Toscano se mantendrá en actividad; primero, con la Selección Mexicana en la ventana eliminatoria de agosto rumbo al Mundial FIBA y la AmeriCup que se celebrará en septiembre, en Brasil. Una vez terminen sus compromisos con los ‘12 Guerreros’, se integrará a la pretemporada de Los Lakers.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?