NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Jahlil Okafor, 3° pick del Draft NBA 2015, jugará en Capitanes CDMX

Capitanes obtuvo los derechos del pívot nigeriano-estadoundiense, exjugador de Sixers, Nets, Pelicans y Pistons. También volverá Gary Clark, primer call-up de Capitanes a NBA en 2021.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Okafor, exestrella NBA, jugará en Capitanes CDMX en la G League
Eric HartlineUSA Today Sports

Capitanes de la Ciudad de México adquirió los derechos de Jahlil Okafor, 3° pick global del Draft de 2015 y exjugador de Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, New Orleans Pelicans y Detroit Pistons. Otrora estrella de la NBA cuya carrera está marcada por un martirio continuo de lesiones, Okafor recalará en la capital mexicana proveniente de Zhejiang Lions, equipo de la Chinese Basketball Association.

Marc Stein había avanzado la noticia a través de su cuenta personal de Twitter. AS confirmó posteriormente la incorporación del pívot nigeriano-estadounidense a la disciplina del coach Ramón Díaz. Okafor ya firmó contrato y solo falta que finalice el trámite documental para cerrar oficialmente su ingreso a la franquicia capitalina.

Aunado a Okafor, Capitanes también obtuvo de regreso la carta de Gary Clark, ala-pívot estadounidense que inició la temporada 2021-2022 en Capitanes y ascendió a la NBA en diciembre mediante un call-up de los New Orleans Pelicans. Clark fue, precisamente, el primer call-up en la historia de Capitanes; después se sumaron Alfonzo McKinnie (Chicago Bulls) y Matt Mooney (New York Knicks). Al momento de su ascenso, Clark era una de las piezas clave de Ramón Díaz: sumaba promedios de 14.4 puntos y 6.9 rebotes por partido en la liga de desarrollo.

Okafor disputó 247 partidos en la NBA entre 2015 y 2021; nunca jugó playoffs. Registró medias de 10.4 unidades, 4.7 tablas y 0.9 pases de anotación. Debutó con 19 años en la máxima liga de baloncesto, a donde arribó como exalumno de Duke, universidad a la que llevó al campeonato nacional de la NCAA en 2015. En el Draft de aquel año, los Philadelphia 76ers se decantaron por él como la 3° selección global, solo después de las apariciones de Karl Anthony Towns (1° pick, Minnesota Timberwolves) y D’Angelo Russell (2°, Los Angeles Lakers), y antes de figuras actuales de la liga como Nikola Jokic y Devin Booker. Al final de curso, el centro nacido en Arkansas integró el Equipo Ideal de Novatos de la NBA, junto a Towns, Booker, Jokic y el letón Kristaps Porzingis.

‘Nuevo’ estadio

La Arena Ciudad de México será el hogar de los Capitanes CDMX en la temporada 2022-2023 de la NBA G-League. El Gimnasio Juan de la Barrera, casa oficial de la franquicia desde su fundación, aún no cumple con la totalidad de los requisitos estructurales de la NBA, por lo que el equipo eligió mudarse a su nueva locación, donde jugarán 24 partidos en calidad de local: ocho de Showcase Cup y 16 de fase regular. Capitanes formará parte de la Western Conference (Oeste) de la NBA G League junto a las filiales de Lakers (South Bay), Mavericks (Texas Legends), Warriors (Santa Cruz), Spurs (Austin), Thunder (Blue), Kings (Stockton), Rockets (Valley Vipers), Jazz (City Stars), Clippers (Ontario), Grizzlies (Hustle), Pelicans (Birmingham Squadron) y Timberwolves (Iowa).

El camino de Capitanes en la G League 22-23 iniciará el próximo 6 de noviembre, cuando reciban en el recinto de la Alcaldía Azcapotzalco a Rio Grande Valley Vipers.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?