W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Horacio de la Vega, presidente de la LMB: “No sabemos si vendrá Julio Urías, debemos esperar”

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol habló para AS en W. Se mantuvo cauto respecto al tema del beisbolista mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Horacio de la Vega durante un evento de la Conade en el 2021. Archivo.
Javier RamirezMEXSPORT

Julio Urías, uno de los mayores talentos del beisbol mexicano en los últimos años, se vio envuelto en el ojo del huracán hace unas semanas luego de un escándalo por violencia doméstica. El pelotero de 27 años de edad, que ya no es jugador de Los Angeles Dodgers, debía presentarse esta mañana en la corte, pero en su lugar acudió su abogado. Ante el hermetismo del caso, surgieron los rumores de que el sinaloense pudiera venir a jugar a la Liga Mexicana de Beisbol, pero el hombre que preside dicha organización, Horacio de la Vega, optó por mantener una postura mesurada. Esto dijo para As en W.

En su día declaraste que “no es momento” de traer a Julio. ¿Hay interés?

“Es un tema muy delicado. Hemos determinado que debemos ser respetuosos de la autoridad [de Estados Unidos]. Se ha iniciado un proceso por presunta violencia doméstica. Hasta que termine podremos emitir una opinión. Los procesos deberán tomar su cauce y después como Liga sabremos lo que haremos. Ha habido casos de peloteros que cumplieron su sentencia y volvieron a jugar”.

¿Conoces personalmente a Julio Urías? ¿Las puertas de la LMB estarían cerradas?

“Lo conozco de varios eventos y torneos. Su calidad dentro de los campos de juego no corresponde con lo que está pasando actualmente. Si realmente ocurrió lo que se dice tendrá que acatar las consecuencias. Nosotros como Liga tomaremos una decisión dependiendo de lo que se resuelva. Hay muchos temas que como organización necesitamos estudiar, de carácter preventivo principalmente para evitar este tipo de situaciones. Sobra especular y hay que esperar a lo que pase en Estados Unidos”.

¿Se te acercó gente para saber si vendrías al futbol? ¿Cómo ha crecido el beisbol mexicano?

“Charlas ha habido muchas con Juan Carlos [Presidente de la FMF]. Es una persona que admiro mucho y llevamos una buena relación de amistad. Es una persona que considero un mentor. Hay que reconocer que en la LMB hemos hecho un trabajo sistemático y profundo, con modelos de negocio muy distintos a los que existían. Estoy convencido de que para poder hacer cambios radicales y con trascendencia debe haber continuidad. Le apuesto a los procesos a largo plazo”.