W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUCHA LIBRE

Hijo del Santo: “La lucha libre es un deporte muy exigente”

El continuador de la leyenda de plata aseguró que es un deporte en el que se castiga el cuerpo, por lo que se debe hacer con pasión.

México
Hijo del Santo previo a un evento.
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Uno de los personajes más emblemáticos de la lucha libre es El Santo y no solo eso, es toda una leyenda de nuestro deporte y a nivel mundial ya que forma parte del Salón de la Fama de la WWE y el Hijo del Santo continuó con la leyenda que su padre forjó. Ahora, el mismo gladiador indicó que la lucha libre es un deporte muy exigente ya que es una disciplina en la que el cuerpo se castiga, por lo que se debe hacer con mucha pasión.

“Es un deporte muy exigente, es un deporte de contacto, al igual que todos los deportes de contacto es agresivo donde lastimas el cuerpo, mis respetos a todos los futbolistas, jugadores de americano, porque todo esto es contacto, tienes que tener pasión para que lo superes y lo hagas con pasión. Mi papá me llevó a la Arena México y entrenaba diario, excepto sábados y domingos, y te hacen unas pruebas para ver si realmente te gusta, es una disciplina muy exigente y extenuante, yo ya voy a cumplir 49 años activo y sigo entrenando, no puedo dejar de entrenar porque ya el cuerpo se queda sin acción”, indicó El Hijo del Santo en entrevista para ‘AS en W’.

Por otro lado, recordó cuando su padre comenzó a formarlo en las artes marciales y lo metió a clases de Judo y Karate donde aprendió que la disciplina era importante para el desarrollo de los deportes, los cuales, dice, tienes que hacer con pasión.

“Mi papá me metió al judo, en el judo te enseñan derribadas, cómo usar la fuerza del rival en favor tuyo. Después me metieron a Karate y ahí aprendí a que tenemos que tener mucha disciplina, después entrené lucha olímpica y después la lucha libre. También hay otra disciplina que se llama donpling en la que te enseñan a rodar, a caer en el ring, no tanto para hacer ruido en la lona, sino para protegerte”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: La Lucha Libre cumple 90 años de existencia en México

Por último, este sábado 23 de septiembre se cumplirán 106 años del natalicio de El Santo, Don Rodolfo Guzmán Huerta, que es una de las máximas leyendas de la lucha libre mexicana.

“Mi papá cumpliría 106 años de edad y no me lo imagino a esa edad, yo creo que fue muy afortunado porque se fue a una edad en la que todavía estaba pleno, bueno, es una fecha que no podemos dejar pasar sin darle la importancia que merece”, dijo El Hijo del Santo.

Este 21 de septiembre se conmemoraron 90 años de la lucha libre en nuestro país, por lo que ese día se festeja al deporte de los costalazos y al luchador profesional. Fue el 21 de septiembre de 1933 cuando se llevó a cabo la primera exhibición de este deporte en lo que hoy es el estacionamiento de la Arena México, la cual era llamada como la antigua Arena México, la catedral de los inmortales.