CAPITANES CDMX

Gael Bonilla ficha con el Cáceres de la LEB Oro

El escolta mexicano, quien disputará los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la Selección, ya tiene nuevo equipo. No saldrá de España, tal como quería.

Ciudad de México
Cortesía: Capitanes CDMX

Gael Bonilla ya decidió. El seleccionado nacional, quien jugara con los Capitanes de la Ciudad de México en la temporada 2022-2023 de la NBA G League, ahora recalará en el Cáceres CB, equipo de la LEB Oro española (Segunda División).

El club extremeño oficializó el fichaje de Bonilla mediante un comunicado de prensa, divulgado en sus redes sociales y su sitio oficial, en el que describieron al jugador como “una de las joyas del baloncesto mexicano, con un futuro prometedor. “El nuevo jugador verdinegro aportará talento defensivo y ofensivo al Cáceres con su polivalencia y destacada altura para su posición”, abundó el mensaje de bienvenida.

Te puede interesar - Gael Bonilla: “Me retiré del Draft de la NBA porque había jugado poco”

El escolta, quien competirá con los ‘12 Guerreros’ a partir del 1 de julio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, había regresado al FC Barcelona después de concluir su participación con Capitanes CDMX en la liga de desarrollo. Bonilla ingresó a las academias blaugranas a los 15 años y escaló categorías hasta el primer equipo, con el que debutó en marzo de 2022, en duelo de Euroliga frente al Fenerbahçe. Sin demasiados minutos de acción en la plantilla principal, no obstante, decidió desvincularse de la institución catalana para adquirir mayor experiencia en la G League, de la mano de Capitanes.

“Quiero jugar en la LEB Oro”

Bonilla disputó 20 partidos con el conjunto capitalino en la liga de desarrollo de la NBA, en los que promedió 10,9 minutos, 2,6 puntos y 2,7 rebotes. Se reencontró con el Barcelona en abril pasado, mismo mes en el que anunció su inscripción al Draft 2023 de la NBA, aunque retiró su nombre de consideración una semana antes del mismo. En entrevista con AS, el seleccionado mexicano aseguró que la idea de presentarse al Draft era, principalmente, estratégica, al esperar que su nombre quedara impreso en la mente de los reclutadores. El plan de Bonilla era dejar una impresión en el entorno NBA, fichar con un equipo que le brinde suficientes minutos de juego (de preferencia, en la LEB Oro), y volver a declararse elegible para próximos Drafts, dentro de uno o dos años. Con su arribo al Cáceres, se cumplió la primera parte.

Después de los Juegos Centroamericanos, Bonilla será uno de los considerados para el training camp que prepara Omar Quintero, coach de la Selección Mexicana, para mediados de julio. De esa concentración, Quintero definirá los cupos restantes para el róster que llevará al Mundial de Basquetbol; México enfrentará en Manila, Filipinas, a Montenegro, Lituania y Egipto en el grupo D.

Lo más visto

Más noticias