NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

El taxi del futuro viaja al presente; es eléctrico, espacioso y se maneja solo

Es compatible con una gama de futuros productos de movilidad como taxis, monovolúmenes y vehículos de logística.

El taxi del futuro viaja al presente; es eléctrico, espacioso y se maneja solo
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
El taxi del futuro viaja al presente; es eléctrico, espacioso y se maneja solo

Con la movilidad eléctrica y la conducción autónoma avanzando a pasos agigantados, los diseñadores tienen una mayor libertad al momento de desarrollar sus proyectos, pues ya no dependen de la arquitectura del motor de combustión para poder explayarse.

Sin la necesidad de tener que trabajar sobre un chasis en el que una cuarta parte del volumen proviene del motor, muchos de los autos de las próximas generaciones serán monovolúmenes con una cabina sumamente espaciosa, pero con una carrocería compacta, algo que antes era sumamente complicado de lograr.

Más allá del diseño exterior y el amplio espacio interior, los autos de esta nueva era serán totalmente diferentes al grado que algunos el asiento que comúnmente está destinado para el conductor, es una plaza más de pasajeros, gracias a la conducción automatizada.

Quien ya ha logrado todos estos elementos es Waymo que junto con Zeekr y Geely Auto Group ha desarrollado un vehículo totalmente eléctrico autónomo. Claro está que al tener un amplio espacio y no requerir de una persona al volante, este concepto visualiza cómo serán los taxis del futuro.

Ampliar

La respuesta a la movilidad del futuro

Bajo el nombre de Zeekr M-Vision, este auto que se basa en la plataforma SEA-M, un desarrollo de arquitectura creado por Geely para vehículos autónomos destaca por su capacidad de uso diario promedio de más de 16 horas, lo cual es muy impresionante.

Estéticamente, el vehículo tiene una carrocería bastante futurista y sumamente versátil, ya que renuncia al pilar B para brindar un fácil acceso al interior a través de una puerta corrediza doble, similar a una minivan, que se abre a 1.4 metros.

Otra de las ventajas que ofrece la plataforma y la carrocería tipo cápsula es el espacio, que es enormemente generoso, ya que la distancia entre ejes puede variar entre 2.7 metros y 3.3 metros.

Cuando se pensaba que la revolución en la movilidad estaba en su mayor auge, queda claro que apena es el inicio de una reinvención total del concepto del automóvil como lo hemos conocido en los últimos 130 años.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?