W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS 2024

El equipo mexicano varonil de tiro con arco irá a los Juegos Olímpicos como campeón

Matías Grande, Carlos Javier Rojas y Bruno Wing lograron su boleto a París 2024 en Turquía al vencer en el preolímpico.

Ciudad de México
El equipo mexicano varonil de tiro con arco irá a los Juegos Olímpicos como campeón

Antalaya, Turquía es la sede del preolímpico de Tiro con Arco en donde el equipo mexicano que conforman Matías Grande, Carlos Javier Rojas y Bruno Wing superaron en las semifinales a Gran Bretaña por 6-2 y de esta forma consiguieron su boleto a los juegos olímpicos de París 2024. El equipo aseguró su puesto ya que la competencia ofrece 3 pases a la justa deportiva que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto. México ya había superado en octavos de final a España 6-2 y a la India 5-4. En la final los nacionales superaron a China Taipéi por 5-1 y se consagraron campeones del evento. Cabe mencionar que Matías Grande ya había logrado su boleto a la competencia veraniega ya que logró la medalla de Plata en los juegos panamericanos de Santiago 2023.

En la rama femenil, México ya tenía clasificadas a las tiradoras Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez. Así nuestro país tiene al equipo completo en los juegos olímpicos en cuanto a la disciplina de tiro con Arco se refiere. El Tiro con Arco ha brindado en los últimos juegos olímpicos satisfacciones al deporte de nuestro país; hay que recordar la medalla de bronce de Luis Álvarez ‘El Abuelo’ y Alejandra Valencia en la competencia mixta de Tokio 2020, fue la primera presea por equipos para los arqueros nacionales.

Mariana Avitia y Aida Román obtuvieron en los juegos olímpicos de Londres 2012, las medallas de bronce y plata respectivamente y fueron las primeras medallistas por este país en conseguir un metal en Tiro con Arco. Por cierto, China Taipéi, equipo al que venció el equipo masculino de México este día en Turquía fue medalla de bronce en los pasados juegos de Tokio 2020, así que la confianza de los arqueros mexicanos debe ser muy grande para la competencia de París 2024.

Te puede interesar: Diablos Rojos de Basquetbol anuncian la llegada de Avry Holmes

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas