NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | NBA

DUX Infinitos, primer equipo de la NBA 2K League en Latinoamérica

El equipo, propiedad de DUX Gaming, entró con el pie derecho en la NBA 2K League, la liga de esports fundada por la Asociación. AS habló con Seemo, jugador de DUX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
DUX Infinitos, primer equipo Latinoamericano de la NBA 2K League

DUX Infinitos hace historia por partida doble. Primero, se convirtió en el primer equipo de la NBA 2K League en establecerse en Latinoamérica (en específico, en México) en septiembre de 2021, cuando se anunció su incorporación a la liga de eSports que inició actividades en 2018. Después, ya en acción, se consagró como una las revelaciones de la temporada. Con tres victorias y cero derrotas selló su presencia, a mediados de abril, en los playoffs del torneo Tip-Off (competencia de tres semanas en la que los 24 equipos de la 2K League participaron en cuatro conferencias).

Fotografía del partido entre 76ers Gaming Club y Heat Check Gaming en el Tip Off de la NBA 2K League
Ampliar
Fotografía del partido entre 76ers Gaming Club y Heat Check Gaming en el Tip Off de la NBA 2K LeagueRon HoskinsGetty

El camino comenzó el año pasado. DUX Gaming, empresa de esports con base Madrid y que cuenta con Thibaut Courtois como accionista, adquirió un puesto dentro de la NBA 2K League como el 24° equipo y el segundo de expansión fuera de Estados Unidos y Canadá, después de Gen.G Tigers de Shanghai. DUX cayó en playoffs del Tip-Off frente a TWolvesGaming, afiliado en la NBA 2K League de los Timberwolves de Minnesota (52-68), pero ya habían dejado su huella al ascender hasta dicha instancia en su presentación en sociedad. Ahora, ya inmersos en pleno The Switch Open (torneo de modalidad 3 vs. 3, posterior al Tip-Off), DUX Infinitos sigue compitiendo pese a su breve historia: marchan en noveno sitio de la Conferencia Oeste, con tres puntos.

Waseem Talbert, conocido en el mundo de los eSports como ‘Seemo’ o BallLikeSeem (su nombre de usuario en la NBA 2K League), es uno de los integrantes de DUX Infinitos. “No diría que hemos superado las expectativas. Creo que hemos hecho precisamente lo que somos capaces de hacer. Conozco a mi equipo, hacemos lo que se supone que debemos hacer”, aseguró en entrevista con AS.

'Seemo', jugador de DUX Infinitos en la NBA 2K League
Ampliar
Waseem "Seemo" Talbert, jugador de DUX InfinitosRon HoskinsNBAE via Getty Images

“Definitivamente es un honor jugar en DUX Infinitos, porque el equipo es más grande que una representación de la NBA. Estamos representando a un país, a una región. Tenemos a mucha gente detrás de nosotros y queremos que se sientan orgullosos”, añadió. “Hemos sentido el apoyo de nuestros fans latinoamericanos. Un reportero me dijo que cada que jugamos se incrementan los mensajes de apoyo en los chats. Les agradezco mucho, me hace feliz”, dijo ‘Seemo’, cuyo promedio de puntos en la actual temporada es de 15.8 (posición 37° en el ranking general de la 2K League).

“¿Qué es lo más difícil de ser un jugador de eSports? El horario. Me levanto a las 6:00 a.m., o a las 5:00 a.m. Antes lo hacía dos o tres veces por semana, pero ahora que estoy en la NBA 2K League tengo que hacerlo a diario. Como pasa en cualquier organización profesional. Tienes que adecuarte a un horario. La gente no lo sabe, piensa que solo nos conectamos a jugar y ya, pero tenemos que prepararnos día a día. Tenemos prácticas diarias, de 9 a 5. Nos ejercitamos también”, relató ‘Seemo’, quien espera que el éxito de DUX Infinitos abra las puertas de la NBA 2K League a nuevas latitudes: “El futuro de la liga no tiene límites. Espero que haya más equipos de muchos lados en los siguientes años”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?