NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAMP

Cuándo se jugará la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico

Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave disputarán el duelo definitivo de la liga otoñal de beisbol mexicano

Ciudad de MéxicoActualizado a
Recepción a Isaac Rodríguez
Andrey Fuentes

La Final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico ya tiene a sus dos contendientes por el título, en lo que será una final inédita y que dejará muchas emociones sobre el diamante. Por un lado, Cañeros de Los Mochis, el segundo mejor equipo de la temporada regular se hace presente en la serie por el título, mientras que los Algodoneros de Guasave estarán buscando romper una sequía de más de 50 años de no llevar un trofeo a sus vitrinas.

Este 2023 será un año donde se termina una racha sin títulos para cualquiera de los dos equipos que llegaron a la final, pues como se mencionó antes, Guasave no es Campeón de la Liga Arco Mexicana del Pacífico desde 1972, mientras que la novena verde no levanta el trofeo desde el 2003.

Tanto Algodoneros como Cañeros superaron en la ronda de Semifinales a dos equipos que en el papel eran favoritos para ser monarcas de la liga de otoño del beisbol mexicano. Gusave dejó fuera en seis juegos a los Naranjeros de Hermosillo, quienes eran los máximos candidatos, mientras que Cañeros se impuso en la misma cantidad de encuentros a Yaquis de Ciudad Obregón.

En qué días se disputarán los juegos de Final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

La Gran Final de la LAMP se jugará a partir de este sábado con el primero de la serie. El segundo encuentro será la tarde del domingo 22 de enero. Tras un día de viaje que será el lunes, las acciones se reanudarán el martes 24 el mismo mes, mientras que el cuarto encuentro de rigor que se debe disputar será el miércoles 25.

En caso de que en cuatro partidos no salga un campeón, el quinto juego se disputará el jueves 26 de enero. Si la serie se llega a largar más, de nueva cuenta habrá un día de viaje el viernes 26 y los juegos seis y siete en caso de ser necesario se jugarían el sábado 27 y domingo 28.

Dónde se disputarán los juegos de la Final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

Los encuentros de la Serie Final de esta final sinaloense, se disputarán primero en Los Mochis con los juegos uno y dos, posteriormente los duelos tres, cuatro y en caso de ser necesario cinco se darán en Guasave.

Si la serie final no ha encontrado un ganador en dichos encuentros, la Final regresará a casa de Cañeros para los juegos seis y siete.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?