W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

¿Cuál es la marca que más autos eléctricos vendió en el mundo en 2022?

Las ventas de la empresa de Elon Musk crecieron un 40 por ciento en comparación con 2021.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuál es la marca que más autos eléctricos vendió en el mundo en 2022?

Aunque Volkswagen Group sigue aumentando su oferta de modelos eléctricos, ha quedado atrás en el objetivo de ser la empresa que más autos cero emisiones coloca globalmente.

Y es que, una vez más, Tesla se convierte en la marca que más autos eléctricos vende en el mundo, al registrar un volumen de ventas récord en 2022.

¿Cuántos autos eléctricos vendió en 2022?

De acuerdo con los registros de Tesla, durante 2022, logró la comercialización de más de 1.3 millones de vehículos a nivel mundial, cifra que representa un importante aumento del 40 por ciento en comparación con 2021.

Con todo y que el crecimiento es bastante elevado, las ventas de Tesla quedan por debajo del pronóstico estimado. Según los propios cálculos de la empresa, se esperaba que las unidades comercializadas en 2022 registraran un progreso del 50 por ciento.

Ampliar

¿Cuál es el auto más vendido de Tesla?

Por modelos, el auto más vendido de Tesla en 2022 fue de nueva cuenta el Model 3, al acumular 1.24 millones de unidades en todo el mundo, esto es un 36 por ciento más que en 2021. Por su parte, las entregas del Model S y Model X sumaron 66,705 unidades al cierre de 2022, un progreso del 167 por ciento.

Lo anterior fue en cuanto a ventas, ya que en términos de producción, Tesla fabricó 1.37 millones de vehículos en 2022, un 47 por ciento de incremento interanual.

Este aumento en las ventas de Tesla fue producto de su transición hacia una combinación regional más pareja en la construcción de vehículos, lo que nuevamente condujo a un mayor aumento en los automóviles en tránsito al final del trimestre.

De igual manera, es un gran logro para Tesla, ya que a pesar de los desafíos relacionados con el COVID y la cadena de suministro durante todo el año, la demanda por sus modelos no ha cesado.