NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Chevrolet Bolt EUV 2022 disponible en México; una camioneta eléctrica con 400 km de autonomía

Se trata del primer SUV eléctrico que pone a la venta GM.

Chevrolet Bolt EUV 2022 disponible en México; una camioneta eléctrica con 400 km de autonomía
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Actualizado a
Chevrolet Bolt EUV 2022  puesta a prueba en el camino.
Chevrolet

Si bien, la popularidad por los autos eléctricos cada día es mayor, esto debido a que el número de modelos es mayor y el precio de los mismos ha ido bajando, hay una marca de autos apostado por esta clase de vehículos desde hace más de una década.

Fue en 2013, cuando Chevrolet inició la venta de su primer auto eléctrico de producción masiva, el Volt. Se trata de un sedán liftback, es decir, que la tapa de la cajuela se levantaba junto con el cristal trasero, con rango extendido, lo que permitía funcionar en modo eléctrico por algunos kilómetros para después dar paso al motor eléctrico.

Sin embargo, debido a que General Motors inició una nueva era de vehículos emisiones cero con nuevas tecnologías para lograr una mayor autonomía y menos tiempo de recarga, este modelo pionero dijo adiós.

Tras adelantarse a su época y cumplir su cometido, el Volt permitió a GM desarrollar una plataforma de tercera generación, con baterías Ultium, que además ser compactas logran un un alto rendimiento, lo que se traduce en menos peso, más poder y más autonomía.

Ampliar

Una camioneta totalmente eléctrica

Uno de los primeros modelos de esta nueva en adoptar esta tecnología, y que ya está a la venta en México, es el Chevrolet Bolt EUV, la primera camioneta totalmente eléctrica de General Motors. Aunque ya viene una ola de SUVs y pickups emisiones cero de Cadillac, Hummer, Buick y GMC, este modelo se congratula de ser el pionero.

A diferencia Bolt EV, el primer modelo de Chevrolet con baterías Ultium que por el momento solo se vende en Estados Unidos, el Bolt EUV tiene más grande, esto debido a que se trata de una camioneta y no de un hatchback, como lo es el primer modelo.

No obstante que se trata de una camioneta compacta, debido a que mide 4.3 metros de longitud, el interior del Bolt EUV es casi igual de amplio que de una SUV mediana, esto debido a que tiene una distancia entre ejes de casi 2.7 metros.

Ampliar

¿Qué equipamiento tiene?

Además del espacio de la cabina, principalmente en la segunda fila, esta camioneta eléctrica destaca por el nivel de equipamiento: cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil de 10.2 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para teléfonos celulares, aire acondicionado automático, asientos con calefacción y ventilación, y hotspot de Wi-Fi con tecnología 4G LTE.

Ampliar

¿Qué poder y autonomía ofrece?

En total, el sistema eléctrico del Chevrolet Bolt EUV registra 200 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque, así como una autonomía de casi 400 kilómetros. Para tener una idea de la capacidad de esta camioneta, se puede decir que la potencia es similar al de un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros y el torque al de un V6.

Ahora bien, esto es solo en cuestión de cifras, ya que, en la práctica, este SUV tiene una respuesta superior, ya que todo el poder es entregado desde cero. Y que al ser eléctrico no se tiene que esperar a un determinado régimen de revoluciones para alcanzar su potencial. Muestra de esta capacidad son los 7.0 segundos que requiere para el 0 a 100 km/h.

En cuestión de recarga, esta camioneta requiere conectarse ocho horas en un enchufe 220 volts para que la batería de 65 kWh cargue del 0 a 100 por ciento.

Ampliar

¿Qué hay de la seguridad?

Chevrolet Bolt EUV 2022 también incluye elementos de seguridad avanzados y tecnología de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, indicador de distancia de seguimiento, frenado con detección de peatón delantero, alerta de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera HD y control electrónico de estabilidad.

¿Cuánto vale?

Chevrolet Bolt EUV 2022 está disponible en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Toluca y Puebla, con un precio de 939,900 pesos. Incluye la instalación de un cargador para hogar y 12 meses de internet ilimitado.