W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez logró su primer podio del 2022 en el GP de Australia

El piloto de Red Bull firmó una sólida actuación al quedarse con el segundo lugar del Gran Premio de Australia.

Actualizado a
Checo Pérez logró su primer podio del 2022 en el GP de Australia
Mark ThompsonGetty

Llegó el podio 16 en la carrera de Sergio Pérez en la Fórmula 1 e hizo válida la desvelada de los mexicanos que vieron como ‘Checo’ finalizó en el segundo lugar del Gran Premio de Australia, que terminó con victoria para Leclerc. En Melbourne, Pérez obtuvo el resultado que tanto se le había negado en las primeras dos carreras del año y vuelve a dar una muestra que cuando Red Bull lo necesita, el mexicano está ahí para rescatar los resultados.

La largada

Contrario a lo sucedido en las dos primeras carreras, en esta ocasión ‘Checo’ no tuvo la mejor de las largadas al perder el tercer lugar con Lewis Hamilton en el inicio del gran premio. El piloto tapatío intentó atacar a Max Verstappen por el lado externo de la pista, pero el neerlandés le cerró la puerta provocando que el mexicano descuidara la parte interna, hueco que aprovechó el piloto de Mercedes, quien completó la maniobra al alargar su frenada en la curva 1.

Un nuevo capítulo del duelo Hamilton-Pérez

Australia nos entregó un nuevo episodio del duelo Hamilton-Checo, que comienza a convertirse en un clásico dentro de la Fórmula 1. ‘Checo’ sabía que era importante superar al británico lo antes posible para no perder terreno con los líderes y por ello en cuanto se habilitó el DRS el mexicano fue al ataque.

En la vuelta 10, Pérez le metió el auto en la curva 3 por la parte interna y logró superar a Hamilton con cierta facilidad, pues el británico fue leal y al ver perdida la posición no opuso más resistencia.

Ampliar
MARTIN KEEPREUTERS

Recuperada la tercera posición, Checo se enfocó en mantener los tiempos en el primer stint, sin embargo, el graining del RB18 le empezó a cobrar factura y tuvo que ir a boxes en la vuelta 20 para montar el compuesto duro. Tras la parada en pista, Checo salió en noveno y tres vueltas más tarde perdió la posición con Hamilton, pues el británico salió por delante de él tras su detención en boxes. Ante ello, tendríamos un nueva lucha entre ambos pilotos.

Pérez no tardó en aplicarle la misma jugada a Hamilton y lo volvió a superar en la vuelta 24. El británico va a soñar al mexicano, pues le aplicó un tremendo rebase en la curva 9, zona de alta velocidad. Pérez le puso el auto a la par y con acelerador a fondo completó la maniobra sobre el inglés para recuperar su posición.

El ministro de defensa lo volvió a hacer

El destino le tendría a ‘Checo’ una nueva lucha con el otro piloto de Mercedes, pues George Russell se situó en el tercer lugar tras aprovechar el Safety Car, provocado por Vettel. Sin embargo, el ritmo del auto de Sergio era muy superior al del inglés y por ello en la vuelta 35 le comentaron a Russell en la radio que era más importante administrar los neumáticos que pelear la posición con el tapatío, ante ello, Pérez logró superarlo para meterse en posiciones de podio.

Cuatro giros después, en la vuelta 40, la catástrofe llegó para Max Verstappen pues su motor le falló y tuvo que abandonar la carrera, un resultado totalmente desastroso en sus aspiraciones pues suma dos retiros en tres carreras. Max bajó desolado de su monoplaza y ahí apareció el “Ministro de Defensa” para heredar el segundo lugar y conservar dicha posición hasta el final de la carrera.

Checo rescató 15 puntos importantes para el equipo que marcha en el tercer lugar del campeonato de constructores y en el de pilotos, el mexicano ya está en el cuarto lugar con 30 unidades.