W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BEISBOL

Charros de Jalisco competirá también en la LMB

La novena de Guadalajara está de regreso en la pelota primavera de México tras varios años de ausencia

GuadalajaraActualizado a
Charros de Jalisco competirá también en la LMB
Liga Mexicana de Beisbol

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Charros de Jalisco ha decidido tomar la franquicia de los Mariachis, que tuvo serios problemas administrativos y así competirá en la Liga Mexicana de Beisbol, además de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) donde se encuentra desde hace algunas temporadas. Así, la novena tendrá presencia todo el año para los aficionados tapatíos al beisbol.

Este martes se realizó el anuncio oficial. “Se aprecia mucho lo que hemos logrado, las entradas que tenemos en el estadio son entradas muy buenas, porque tenemos un espectáculo muy bueno en este parque de pelota. Eso lo queremos mantener también en la Liga Mexicana de Beisbol, ese es el compromiso que hemos hecho con Horacio de la Vega y su organización. Estamos a partir de ahora tomando las riendas de una organización que en lo deportivo estaremos evaluando hasta el más mínimo detalle”, explicó Luis Alberto González, director general de los Charros de Jalisco.

Por su parte, Iñigo González Covarrubias, presidente ejecutivo de la novena jalisciense, también se mostró emocionado por este nuevo paso. “Agradecimiento a Dios por otorgarnos salud, energía y motivación para entrar a este proyecto, a mi familia, en especial a mi padre por confiar en mí para liderar este proyecto de Charos en verano, al equipo de operación de Charros, que cada vez me enorgullece más”, señaló.

“También gracias a la organización de Mariachis y los socios que trabajaron arduamente, con disposición de tomar acuerdos. Tomó más tiempo de lo esperado, pero terminamos bien, tomando acuerdos que nos permitan vernos a la cara, tranquilos y con satisfacción de haber actuado justamente. Estaremos cerca de ellos en este proceso, que incluirá procesos dolorosos, pero muy importantes para el beisbol aquí en Jalisco”, continuó.

“Gracias a la Liga Mexicana de Beisbol, a su presidente que no nos pudo acompañar, a su presidente ejecutivo Horacio de la Vega y a los presidentes de los equipos por aceptarnos como sus nuevos socios. Eso me da mucho orgullo. Aprovechó para comentarles que queremos aportarle cosas a la Liga y ser socios activos”, sentenció Iñigo González Covarrubias.

Por su parte, Horacio de la Vega dio la bienvenida al nuevo equipo de la LMB. “Nos llena de orgullo que Charros esté de regreso en la Liga Mexicana de Beisbol. Todos los presidentes de os equipos les han dado un buen recibimiento y estamos contentos que la familia Iñigo González sea la que esté al frente de la organización. Charros se mantendrá en la zona norte. Los equipos de expansión que son Chihuahua y Querétaro van al norte y sur, respectivamente”, explicó.

“Para nosotros era sumamente importante tener la plaza de Guadalajara. De alguna manera, la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son las tres metrópolis más importantes de nuestro país y tenemos algunas otras plazas con un crecimiento fuerte. La futura expansión en Querétaro es una plaza muy importante, que nunca ha tenido beisbol, pero que le auguramos mucho éxito por ese gran crecimiento que ha tenido, por las familias que han emigrado allá”, añadió.

“Guadalajara representa todo eso y ya lo tiene fijo. Lo vi mucho también por la parte comercial porque al final del día ves el interés de muchas marcas que te dicen a mí me interesa estar en varias plazas y Guadalajara es una de ellas. Eso al final es un componente puntual, crítico e importante para el desarrollo y crecimiento de la Liga que estamos liderando”, sentenció Horacio de la Vega.

Durante el anuncio de los Charros, se aclaró que solo el nombre es seguro que se mantendrá en ambos circuitos a lo largo de todo el año. “Vamos a crear estructuras, vamos a fortalecer el equipo de trabajo, le vamos a dar su identidad a cada una de las Ligas, con el mismo nombre. El tema de colores y logotipos lo estaremos discutiendo, pero el nombre Charros estará ahí. Tendrá sus retos, pero los mismos retos tienen otros equipos como el de Monterrey (también compite en las dos Ligas) y vamos a sortearlos”, detalló Iñigo González.

Finalmente, Luis Alberto González reconoció el problema al que se enfrentará Charros, pues muchas de sus figuras en la Liga de invierno, tienen contrato con otros clubes durante el verano, por lo que no podrá contar con ellos. “Son jugadores insignia de Charros en el Pacífico. Se complica en el corto plazo que tengamos el mismo equipo en ambas Ligas. Sería un sueño tener a estos jugadores, pero reconocemos que en el corto plazo es poco probable, porque tienen contratos vigentes”, afirmó.

“Sin embargo, sí nos queda claro que este es un modelo que Sultanes de Monterrey es el primero que lo está probando, tener a los equipos en ambas Ligas y tener jugadores distintos en ambas Ligas. A Jafet ahorita le aplaudimos cuando pega un homerun para Charros, pero cuando venga a jugar con Diablos, seguramente no aplaudiremos cuando nos pegue un homerun. Eso complicado la identidad del equipo, pero es un reto que asumimos, que entendemos y que aceptamos. Junto con Sultanes, seremos los primeros equipos viviendo esta nueva realidad. Nos encantaría pensar que podemos lograr en el futuro traer a estos talentos a ambas organizaciones de Charros”, concluyó González.