NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

G League

Capitanes de la Ciudad de México venció a Memphis Hustle

Jahlil Okafor (26 pts, 6 rbs) dominó la pintura en el triunfo de los Capitanes de la Ciudad de México sobre los Memphis Hustle.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los Capitanes de la Ciudad de México superaron a los Memphis Hustle gracias a una gran actuación de Jahlil Okafor.
Gustavo García

Los Capitanes de la Ciudad de México (2-1) obtuvieron su segunda victoria en la Showcase Cup de la NBA G League al superar 108-93 a los Memphis Hustle (2-1).

El pívot Jahlil Okafor dominó la pintura con 11 tiros anotados dentro de la zona restringida. El tercer jugador seleccionado del Draft de 2015 acabó con 26 puntos y seis rebotes recuperados.

Okafor tuvo en el rookie Kenneth Lofton Jr. a un fiero competidor. El jugador con contrato de dos vías con los Memphis Grizzlies fue el mejor anotador del Hustle con 27 tantos.

Las pérdidas de balón fue algo que complicó el desarrollo de la ofensiva de los Capitanes durante ciertos lapsos del partido. El equipo de la Ciudad de México cometió la misma cantidad de pérdidas que de asistencias (23).

El equipo de Ramón Díaz mostró compromiso al momento de luchar por los rebotes y superaron a Memphis 50-38. El líder rebotero fue el point guard Shabazz Napier, quien se quedó cerca del doble doble al acumular 12 tableros y nueve puntos.

Pese a que en esta ocasión solo hubo 1,718 aficionados presentes en la Arena Ciudad de México la presión sobre los visitantes en la línea de castigo fue notoria puesto que acertaron 9/13 y los locales 9/9.

TE PUEDE INTERESAR: Manu Ginóbili espera más jugadores latinos en la NBA

Sabor latino

El sabor latino de los Capitanes estuvo presente en la duela con el dominica Jassel Pérez y el puertorriqueño Alfonso Plummer. Pérez aportó ocho puntos, tres robos, tres asistencias y dos rebotes en los 23 minutos que estuvo en la cancha. Por su parte, Plummer añadió ocho tantos con una asistencia y un tablero recuperado.

El mexicano Moisés Andriassi tuvo una participación limitada a 5:38 minutos en la duela. El baloncestista nacional erró el único triple que intentó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?