Capitanes CDMX pierde contra Windy City Bulls; los playoffs, en duda
El equipo capitalino dejó escapar una ventaja de 23 puntos y sumó su décima derrota de la temporada en la NBA G League 22-23. Cayeron a la 5° posición de la Conferencia Oeste.


No es el mejor momento en la Arena Ciudad de México. Capitanes CDMX encajó su segunda derrota consecutiva en casa, décima de la temporada, frente a Windy City Bulls la noche del domingo 12 de marzo, por marcador de 112-105. El equipo de Ramón Díaz desperdició un colchón de 23 puntos y sufrió la remontada de la filial de los Chicago Bulls, quienes labraron un parcial favorable 36-21 en el último cuarto. Gary Clark, con 30 puntos, fue el máximo realizador de la noche, pero su esfuerzo no resultó suficiente.
𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋 𝐒𝐂𝐎𝐑𝐄
— CAPITANES (@CapitanesCDMX) March 13, 2023
¡Gracias por acompañarnos, #FamiliaCapitán!
Esto no se termina aquí, nos vemos el próximo fin de semana en #TerritorioCapitán.
🔵 Capitanes 105
🔴 Windy City Bulls 112#SomosCapitanes pic.twitter.com/5CZ92kZC3P
Capitanes controló el partido hasta mediado el tercer cuarto, cuando comenzó la reacción de los Bulls. Hasta entones, Clark, con su mortal tiro a media distancia, y Justin Minaya, con sus clásicos rompimientos para dejar la pelota en bandeja, facturaban a placer. Fue a falta de 2:46 en el tercer cuarto cuando Henri Drell asestó un durísimo bloqueo a Alfonzo McKinnie, quien ya había despegado para poner el balón en la canasta. El tapón, que derivó en una asistencia picada del mismo Drell a Daniel Oturu, cambió el color del partido. Los Capitanes no volvieron a encontrar las redes con facilidad y los Bulls afinaron la puntería.
Relacionado - Capitanes CDMX divide serie frente Capital City Go-Go
Jeremy Pago (25+8+3), con un step back y un tiro en ligero fadeaway desde la entrada a la llave, hizo reales la encarnizada lucha de los Bulls. Tanto percutir hasta golpear con fiereza a la hora indicada. 92-91. Nuevo partido. Capitanes soló embocó 14 puntos más en los seis minutos que quedaron, mientras Drell y Pargo aprovechaban todos los contragolpes. El bloqueo de Drell al triple desesperado de Minaya, y la posterior clavada del primero, finiquitaron el partido.
El único mexicano que vio acción en Capitanes CDMX fue Gael Bonilla. El seleccionado nacional estuvo 5 minutos sobre la duela, en los que aportó un rebote y una asistencia. Orlando Méndez, el segundo integrante ‘tricolor’ que tiene Ramón Díaz en su banquillo, no participó del partido por decisión técnica.
La derrota dejó a Capitanes en el quinto sitio de la Conferencia Oeste, con marca de 16-10, partido y medio por encima del récord de Sioux Falls Skyforce (15-12). La clasificación de Capitanes a playoffs dista de ser un hecho, toda vez que solo el top 6 de cada zona accederá a las rondas de eliminación. Un par de derrotas separa al equipo ‘chilango’ del corte final. Skyforce, Rio Grande Valley Vipers y Ontario Clippers, todos con 15-12, están a la espera para asaltar esa quinta plaza.
¿Qué viene para Capitanes CDMX?
Capitanes visitará a Greensboro Swarm, filial de los Charlotte Hornets, en serie back to back los próximos 15 y 16 de marzo para recuperar el camino y evitar apuros en la recta final de la temporada regular de la NBA G League.