Baloncesto

Ayón directo: “La NBA no me gusta; la Euroliga es la mejor del mundo”

El Titán Nayarita habló en exclusiva ante los Micrófonos de Diario AS, para dejar clara su postura respecto a dos de las ligas más importantes del planeta: “Tú ves a un jugador aventarse 45 tiros y los demás solo viendo”.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Campeón de dos Euroligas; cuatro Ligas ACB; tres Copas del Rey; dos Supercopas de España; una Copa Intercontinental; MVP de la Liga Endesa en 2016 (mejor jugador extranjero) y sin duda alguna, de los atletas mexicanos más destacados, no solo en su disciplina, sino de todos los tiempos. Gustavo Ayón ha marcado un antes y un después indudablemente, pues ya sea en Selección o en Club, pero lo que hizo con los 12 Guerreros o el Real Madrid, principalmente, será digno de recordar y presumir a futuro.

Disciplinado a la fecha, y consciente de sus logros, el momento de transmitir conocimientos y heredar la estafeta a las futuras generaciones, ha llegado. A través de un Winter Camp con Capitanes, las clínicas del Titán llegaron para quedarse como ejemplo. El Nayarita se dió cita en el Comité Olímpico Mexicano, donde no solo trabajó con los niños en duela, sino también en lo emotivo, lo mental y lo anímico. Sus propias vivencias marcaron la pauta y fue una en particular, aquella que captó la atención de Diario AS, por tratarse de un tema ciertamente polémico: “La Euroliga es la mejor liga del Mundo”.

Sebastián Gómez

Antes de tomar la decisión de retirarme, dije ‘¿Qué más me queda por cumplir?’ No encontré más. Un Mundial ya lo había jugado; NBA ya lo había jugado; Euroliga, que para mí es la mejor liga del mundo, ya la había jugado; entonces ya no veía que más y por eso decidí a los 37 años dejar el básquetbol y me retiré jugando un buen básquetbol aseguró.

Con micrófono en mano y frente a todos los niños y jóvenes que desde ahora labran su camino en el deporte ráfaga, Ayón no titubeó al momento de reconocer su preferencia por el estilo FIBA. Una vez terminó la charla colectiva, el interrogatorio 1 a 1 comenzó. La primera pregunta, como era de esperarse, en torno a sus declaraciones previas sobre la National Basketball Association.

¿Lo dices desde el cariño y la nostalgia por lo vivido con él Real Madrid, o desde la objetividad?

“Lo digo porque conozco las dos ligas. La NBA es diferente en cuestión de lo que se juega en el FIBA Américas y en el FIBA Europa, y a mi gusto personal, de lo que se juega en Europa; porque se juega mucho con el balón, mucho orden defensivamente y ofensivamente; en la NBA tú ves a un jugador aventarse 45 tiros y los demás solo viendo; o una transición en donde va el equipo completo, pero llega una persona que bota 15 veces, la tira de tres y vamos de regreso otra vez”(...)

Sebastián Gómez

El baloncesto de la NBA no me gusta"

“El básquetbol de la NBA, a mí personalmente, no me gusta. La competencia de la Euroliga es muy buena, porque tienes que jugar contra todos, para después jugar un playoff y luego una Final Four. A mí me tocó, en una temporada con el Real Madrid, perder solo tres juegos en una temporada; perder uno de Playoff y en el primer juego del Final Four quedar fuera. Eso para mí tiene mucha magia; lo viví durante seis años y lo disfruté mucho” sostuvo con seguridad.

Y al final, quizá sean pocas las voces autorizadas que pueden contrastar ambas competencias. En efecto el Baloncesto ha evolucionado desde que Curry le mostró al mundo que apostar por tres puntos, en lugar de sólo dos, resultaba ciertamente más redituable; el pecado del resto, fue creer que hacerlo, era sino la nueva fórmula a seguir, una más fácil de llevar a la práctica.

El gusto se rompe en géneros y así como habrá quienes compartan esta misma percepción del juego, estarán quienes disfrutan más del show que conlleva disparar de larga distancia. Lo que es un hecho, es que cuando lo dice un medalla de oro en FIBA Américas (2013); en Centrobasket (2014) y que además fuera pilar fundamental para que el Real Madrid volviera a campeonar luego de 20 años, o que México regresará a un Mundial tras 40, habrá que prestar atención.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias