NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAMP

Algodoneros y Cañeros definirán al campeón de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

Guasave y Los Mochis lograron su calificación a la serie por el título tras superar, ambos en seis juegos, a Naranjeros y Yaquis

Ciudad de MéxicoActualizado a
Algodoneros y Cañeros definirán al campeón de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

La Liga Arco Mexicana del Pacífico ya tiene a sus dos finalistas en la temporada 2022-23, pues los Algodoneros de Guasave y los Cañeros de Los Mochis vencieron a Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón respectivamente y con ello sellaron su pasaporte a la Serie por el título. Esta será la primera ocasión que la novena de Gusave estará en la Final de la LAMP desde su regresó hace unos años.

Dicen que las rachas están para romperse y en este 2023 una de ellas finalizará en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, pues Cañeros o Algodoneros terminarán con la sequía que los aqueja desde hace varios años. Del lado verde, el título no llega desde la temporada 2003, mientras que por el lado de Algodoneros desde 1972 no llevan un trofeo a sus vitrinas.

Ambos equipos vencieron en seis juegos a sus rivales, Los Mochis se pusieron en ventaja de 3-0 y, aunque Yaquis tuvo una reacción en los juegos cuatro y cinco, en casa, durante el sexto juego, supieron resolver el crucigrama y lograron sun calificación.

Por su parte Algodoneros comenzó cayendo en el primer encuentro, sin embargo para el segundo se llevó la victoria del Estadio Sonora y en sus terrenos doblegaron en dos ocasiones a Naranjeros para ponerlos contra las cuerdas. En el regreso de la serie a la capital sonorense, Guasave se llevó la victoria por 2-0 y con ello logró su pase a la final.

Guasave no llegaba a la Final de la LAMP desde la temporada 2011-12 cuando cayeron frente a Yaquis de Obregón y posteriormente estuvieron ausentes en el circuito por cinco temporadas hasta su regreso en 2019.

La Final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico comenzará este sábado en el Chevron Park de Los Mochis donde se disputarán los juegos uno y dos, antes de viajar al Kuroda Park para los encuentros tres y cuatro de rigor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?