NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Víctor Manuel Vucetich desea el regreso del Chicharito a la Selección Mexicana

El técnico de Monterrey considera que Javier Hernández debería tener una nueva oportunidad en la Selección pues su olfato goleador sería muy benéfico para el equipo.

Alejandro Martínez
Actualizado a
Javier Hernández durante un partido con la Selección Mexicana.
PASCAL GUYOTAFP

A cinco meses de la Copa del Mundo, la falta de gol en la Selección Mexicana sigue siendo una de las más grandes problemáticas.

Y el debate sigue siendo el mismo: ¿Debe Gerardo Martino volver a convocar a Javier Hernández?

El clamor popular es que ‘Chicharito’ sí retorne y pueda ir al Mundial de Qatar, petición a la que se unió Víctor Manuel Vucetich, timonel de Rayados.

“Sin duda, tanto Jiménez como Chícharo han sido referentes de la Selección (mexicana), Chícharo es el máximo goleador del Futbol Mexicano, eso habla por él, no necesita apoyo de nosotros cuando tiene gran nivel y los momentos de los delanteros son así.

“No puede haber situaciones en Selección de divisionismo, no puede haber berrinches a estas alturas, tendría que ser muy profesional todo y buscar el bienestar, son dos elementos de alto nivel, por eso jugó Chícharo con Madrid, Jiménez en Europa, creo que habla perfectamente bien por ellos, México requiere a los mejores y si son los mejores tendrá que hablarse con ellos para poder estar en su mejor nivel y limar esas asperezas que nos pueden hacer daños”, afirmó el técnico.

Por un problema extra cancha, que hasta ahora no ha sido revelado, Javier Hernández no participa en un duelo del Tricolor desde septiembre del 2019.

TE PUEDE INTERESAR: México saldría del top 10 del ranking de la FIFA

Las críticas, el pan de cada día.

A falta de resultados y buen funcionamiento al Tricolor le han llovido críticas en los últimos meses, algo muy normal para Víctor Manuel Vucetich y en lo que ellos tienen que estar trabajando constantemente para que sus futbolistas no se vengan abajo.

La plantilla de Rayados está llena de Seleccionados, tanto de la Selección Mexicana, así como la argentina, chilena y colombiana.

“Yo creo que, la Selección (mexicana) ha sido criticada muy fuertemente durante un periodo muy largo y creo que los jugadores se van adaptando a estas circunstancias, a este tipo de vida que están llevando con la Selección, creo que el jugador tiene que adaptarse a todo ellos y nosotros trataremos de respaldarlos en lo que nos corresponde dentro del plantel.

Buscar en un momento dado que tengan las certezas, la seguridad, son gente de oficio, capacidad, no pueden perder el foco en lo que son y tienen que hacer”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Henry Martin: “Chicharito está en su derecho de pedir o querer en Selección”

La frase

“Hoy día los seleccionados saben que se están jugando una última carta y deben dar su mayor rendimiento, eso a nosotros nos ayudará muchísimo para poder apoyarlos, exigirles, decirles los detalles a corregir para que puedan representar dignamente a nuestro país”

Víctor Manuel Vucetich

Técnico de Monterrey

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?