W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Vega, Chicote y Martínez, “cepillados” de la convocatoria de Chivas

Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez fueron “cepillados” de la convocatoria para el partido de este viernes contra Puebla.

GuadalajaraActualizado a
  Alexis Vega of Guadalajara during the game Tigres UANL vs Guadalajara, corresponding to first leg match of great final of the Torneo Clausura 2023 of the Liga BBVA MX, at Universitario Stadium, on May 25, 2023.
<br><br>
Alexis Vega de Guadalajara durante el partido Tigres UANL vs Guadalajara, Correspondiente al partido de Ida de la Gran final del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Universitario, el 25 de Mayo de 2023.
JONATHAN DUENAS

Esta semana se les permitió volver a entrenar en las instalaciones de Verde Valle, junto al plantel de Chivas, pero de eso a que vuelvan a jugar con la camiseta del Rebaño Sagrado, todavía hay un tramo. Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez fueron “cepillados” de la convocatoria para el partido de este viernes contra Puebla.

El conjunto rojiblanco viajó este jueves para encarar su compromiso de la jornada 13 del Torneo y la delegación está integrada por 22 futbolistas, entre los que no fueron considerados los tres involucrados en el último escándalo de indisciplina dentro del Rebaño Sagrado. Hasta ahora, la directiva no se ha pronunciado de forma clara sobre si serán o no considerados para jugar en algún momento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Vega, Chicote y el canterano Martínez fueron separados del plantel luego de que se descubriera una indisciplina cometida en el hotel de concentración de Toluca, luego del empate 1-1 frente a los Diablos Rojos, el 1 de octubre pasado. Según trascendió, los implicados habrían organizado una fiesta con presencia femenina dentro de dicho lugar.

Tras romper con el reglamento interno del club, se hicieron acreedores a una multa, que en el caso de los dos más experimentados trascendió que ascendería a 500 mil pesos, además de ser separados del plantel por “tiempo indefinido”, mientras se determinaba su situación. El Guadalajara, de acuerdo a fuentes enteradas del tema, pretendía finiquitar el contrato de ambos.

Pero la FIFA protege al jugador quitándole a los clubes el derecho de romper contratos de forma unilateral. Para hacerlo, tendría que existir acuerdo entre ambas partes. No lo hubo. Así, el equipo determinó reintegrarlos a los entrenamientos, pero hasta ahora se desconoce si realmente serán tomados en cuenta por Veljko Paunovic o ya no volverán a jugar con Chivas.

Por lo pronto, fueron “cepillados” de la convocatoria para el partido contra Puebla. Aunque bien se puede argumentar que tenían 15 días sin entrenar con el equipo. Así que será hasta la próxima jornada cuando realmente se verá si permanecerán sin ser considerados o el “perdón” verdaderamente existirá por parte de la directiva y el cuerpo técnico.

Las principales novedades en la convocatoria para el partido de este viernes fueron los regresos de Jesús Gilberto Orozco Chiquete y Erick Gutiérrez, quienes habían estado fuera de los últimos compromisos debido a lesiones. Sorprendió sobre todo el caso del Guti, pues se esperaba que el problema en la planta del pie requiriera mayor tiempo de recuperación.