W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEAGUES CUP

“Unidos contra el Hambre”, la campaña que impulsará la Leagues Cup

La Liga MX y la MLS trabajarán de la mano de la Red de Bancos de Alimentos para llevar comida a comunidades de México, Estados Unidos y Canadá.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Familias beneficiadas con el programa Unidos en contra del hambre. Foto: Ricardo Magallán.

A 30 días del arranque de la primera edición de la Leagues Cup, la Liga MX y MLS, de manera conjunta presentaron su campaña Unidos en Contra del Hambre. Con la colaboración de la Red de Bancos de Alimentos de México y Feeding America, a través de esta campaña la Leagues Cup donará 2.5 millones de comidas en México, Canadá y Estados Unidos.

Mariana Jiménez, directora de la Red de Bancos de Alimentos de México, explicó que el organismo agrupa a 53 bancos de alimentos que tienen presencia en 25 estados de la República, mismos que serán beneficiados con esta campaña organizada por Liga y MLS.

Jiménez destacó el donativo de 57 mil dólares qué realizaron en conjunto ambas ligas, el cual servirá para adquirir 1.2 millones de porciones de frijol y arroz para completar paquetes alimentarios.

La campaña se ha marcado como objetivo distribuir dos comidas por cada boleto vendido para los juegos de la Leagues Cuo, un equivalente a más de 2 millones de comidas para comunidades en México, Estados Unidos y Canadá.

Futbolistas presentes

La campaña Unidos en Contra del Hambre se presentó en una ceremonia realizada en la zona de la Central de Abastos, en Iztapalapa, Ciudad de México, con la presencia de familias que recibieron uno de los paquetes alimentarios creados por la Red de Bancos de Alimentos.

Te podría interesar: Muchos tienen dudas, pero Jardine ya comentó como pronunciar su apellido

Ahí también estuvieron presentes Fernando Arce y Haret Ortega, jugadores del Puebla y Toluca respectivamente, quienes ayudaron a armar algunos de los paquetes alimentarios que después entregaron a las familias presentes.