Pachuca se metió entre los grandes de Europa tras el partido con el Real Madrid
La escuadra de la Bella Airosa impuso una marca ofensiva que los ‘Merengues’ no sufrían desde hace más de un año, pese al decoroso resultado.

Correspondiente a la segunda fecha del Grupo H en el Mundial de Clubes, Real Madrid derrotó 3-1 a los Tuzos de Pachuca, un resultado esperable entendiendo la jerarquía de ambos clubes, pero se trató de un partido en el que los crudos números no reflejan con fidelidad lo ocurrido a lo largo de los 90 minutos que se vivieron en Charlotte. Combinando la expulsión de Raúl Asencio, con un parado defensivo en constante mano a mano, los ‘Merengues’ sufrieron más de lo que indicó la pizarra.
La figura de Thibaut Courtois maquilló números históricos
Las cifras oficiales del final del encuentro señalan que Pachuca generó un total de 25 disparos. Para ponerlo en comparativa, la edición más reciente del Clásico en la que Barcelona vino de atrás para tomar la victoria 4-3, el conjunto catalán hizo un total de 23, y ante el mismo rival, pero correspondiente a la final de la Copa del Rey, fueron 22. La última vez que Real Madrid recibió 25 disparos o más, fue en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 23/24 en el que Manchester City tuvo 33 remates. De esa magnitud fue lo hecho por los Tuzos de Pachuca este domingo.

De esos 25 remates, once fueron contabilizados con dirección de arco y ahí es donde apareció la figura del arquero belga de 33 años. Señalar que el único gol que permitió, se derivó de un desvío de Aurélien Tchouaméni a disparo de Elías Montiel.
Vaya partidito te has marcado Thibu 💚 pic.twitter.com/N0J2RPubW2
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 22, 2025
Futuros separados
Con este resultado, Real Madrid piensa en su cierre de la fase de grupos del próximo jueves en la que se medirá al RB Salzburg para definir su posición de cara a los octavos de final. Señalar que su oponente saldrá del Grupo G en el que se ubican Juventus, Al Ain, Wydad AC y Manchester City.
Por su parte, los Tuzos de Pachuca han quedado matemáticamente fuera de cualquier posibilidad de trascender por lo que cerrarán su participación en la justa enfrentando al Al Hilal Riyadh, antes de pensar en su retorno a la Liga MX en la que comenzarán el torneo Apertura 2025 recibiendo a los Rayados de Monterrey, a menos, que tengan que realizarse modificaciones al calendario si es que la escuadra regiomontana sí extiende su participación en el Mundial de Clubes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar