1x1 Pachuca: Real Madrid jugó 83’ con uno menos y así acabó con el sueño del Mundial de los Tuzos
Elías Montiel fue el más sobresaliente en la derrota de los Tuzos, logró anotar al final del encuentro e hizo más decoroso el resultado para los de la Bella Airosa.


Moreno: De poca participación en el partido, para su mala fortuna recibió tres goles en los únicos tres tiros al marco del Real Madrid, donde tuvo muy poca chance de atajarlos. En el despertar del juego pasó por un exceso de confianza que casi acaba en penal contra Vinicius.
González: El mexicano de 22 años es el encargado de la banda izquierda, de buena ida al ataque, tuvo algunos servicios por ese sector que generaron uno de los más de 20 tiros del Pachuca, también intentó ir al marco pero siempre apareció Courtois.
Pereira: Los primeros 25 minutos fueron pura tranquilidad para el refuerzo del Pachuca, a partir de ahí se notó atento a diversos embates que no eran de tanto peligro, para su mala fortuna los tres goles del rival entraron por el centro, su zona a custodiar. En ataque tuvo una importante en un remate de cabeza pero chocó en el aire con un compañero y todo acabó en un intento más.
Bauermann: Aunque estuvo atento a su zona, tres pelotas del Madrid por en medio del campo dejaron los tres goles del rival. Al ataque también tuvo su chance pero desaprovechó por arriba, un partido frustrante para el central brasileño.
Rodríguez: Amo de la banda derecha, en el inicio del juego mandó balones largos intentando brincar líneas, en uno de esos pases provocó la roja de Asencio, con el paso del partido siguió yendo pero con muy poca fortuna, dejó el campo al 60’.
Palavecino: El refuerzo proveniente del Necaxa fue el más insistente en la media cancha de los Tuzos. Varios de los ataques pasaron por sus pies, tuvo la más clara en un tiro libre tras la expulsión de Asencio. Dejó el campo con tarjeta amarilla al 72’.
Montiel: Fue el mediocampista quien llamó la atención de Florentino Pérez, tras el juego contra Real Madrid en diciembre del 2024, que con un disparo de larga distancia y con la ayuda de Tchouaméni tras un desvío, marco el merecido gol del cuadro hidalguense. Poco participativo en el primer tiempo, aunque tuvo un tiro a gol. En el gol de Bellingham perdió la marca en la carrera.

R. Kenedy. Fue de los que más intentó contra el marco de Courtois, de menos tres apariciones en el área, pero sus definiciones no fueron suficientes; un primer tiempo donde pudo definir el futuro del juego. En el segundo tiempo estorbó a su compañero y se fue el empate del Pachuca, se fue del campo al 60’.
Bautista: Tuvo en sus piernas el gol que pudo cambiar la historia del partido; tras un mal rechace de Courtois, el balón le cayó sin marca en el área pero su remate fue deficiente y volvió a terminar en el arquero belga. Sin duda la más clara de los Tuzos antes de irse abajo en el marcador, se fue del campo en el descanso.
Domínguez: De partido discreto, muy poco de él en el ataque, el juego pasó más por el otro lado de la cancha; en labores defensivas se perdió en una marca en el gol del Madrid que sentenció el duelo.
Rondón: Tal y como pasó en el debut contra Salzburgo, el venezolano tuvo más de una para marcar pero se le cerró el marco. Gracias a su juego de poste y buen control generó la roja contra Asencio, lo que hacía soñar a los mexicanos al minuto 7; sus, al menos, tres chances desperdiciadas pudieron dar otro ritmo al partido.

Los cambios del Pachuca
J. Kennedy: Ingresó al campo para la segunda mitad y en esos 45 minutos disparó dos veces, al menos, contra el marco merengue. Por ganas su juego no paró, pero corrió con la misma suerte que sus compañeros, no supo definir en los instantes cruciales.
Cabral: Entró tras el descanso para ajustar en las marcas, el jugador de casi 40 años terminó enfrascado en una discusión con Rüdiger casi al final del partido. De juego discreto hasta esa escena con el alemán.
López: Apenas jugó 30 minutos, en los cuales dio asistencia para el gol de Montiel y, de menos, tuvo un tiro contra el marco de Courtois. Un jugador que en México ha tenido mucha intermitencia, pero de buen trato de balón.
Sánchez: Tomó el lugar de Kenedy al 60’, con apariciones por banda derecha generó algunos centros al área, ninguno que preocupara de más a la defensa merengue.
Guzmán: El que llegara apenas para jugar el Mundial de Clubes tuvo 18 minutos donde no pesó en la cancha, el planteamiento que tenía el equipo en ese momento no fue el mejor para el jugador, que vive una segunda etapa en el club.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí