‘Tuca’ Ferretti respira en el timón de la Máquina
Los celestes rompen racha de cinco derrotas consecutivas bajo el mando del estratega brasileño.
El brasileño Ricardo Ferretti tomó una gran bocanada de oxígeno al frente de Cruz Azul con la victoria 5-4 en tanda de penales sobre el Atlanta United que le permitió a la Máquina Celeste avanzar a la siguiente fase de la Leagues Cup 2023, dejando atrás una racha de cinco derrotas consecutivas que pusieron en el patíbulo, el cargo del estratega brasileño.
En efecto, hasta antes del silbatazo inicial del duelo contra el cuadro del estado de Georgia, los nubarrones del despido rondaron sobre la cabeza del estratega sudamericano, quien fue duramente cuestionado por los citados cinco tropiezos en fila que sumó el conjunto cruzazulino.
La Máquina no había podido ver la luz desde la liguilla del torneo pasado cuando cayeron 0-1 con el Atlas con gol del uruguayo Bryan Lozano en la zona de repechaje del torneo Clausura 2023, así como una derrota más con los mismos Rojinegros en el debut del campeonato Apertura 2023 de la Liga Mx en el estadio Jalisco 2-0 con anotaciones del debutante Eduardo Aguirre y Aldo Rocha.
Como también el 2-0 del Toluca con tantos del portero brasileño Tiago Volpi y Juan Domínguez en el Estadio Azteca durante la segunda jornada, y el 2-1 de los Xolos de Tijuana con goles del paraguayo Carlos González y autogol del debutante colombiano en la Máquina Diber Cambindo, que neutralizaron el tanto del charrúa Ignacio Rivero por los cementeros en la tercera fecha.
El mal momento del controvertido ‘Tuca’ se agravó con la derrota ante el Inter Miami comandado por el astro internacional Lionel Messi 2-1 en el inicio de la Leagues Cup 2023, que lo puso en una encrucijada en su horizonte de ganar o morir para seguir en el timón cementero. Los goles de la victoria de la oncena de Florida fueron de Robert Taylor y de Messi, mientras que por los celestes anotó Uriel Antuna.
Te podría interesar: Cruz Azul se impone a Atlanta United en penales y avanza a la próxima ronda
Finalmente, la victoria 5-4 en tiros de castigo, después del 1-1 en tiempo normal, le devolvió el alma al cuerpo a Ferretti que ahora podrá tener mayor margen de maniobra para planear una mejor estrategia que le permita luchar por el título de esta competencia entre equipos mexicanos y norteamericanos.