NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Tres de los últimos seis campeones mundiales salen del Grupo C

Francia en 2 ocasiones y Brasil han quedado campeones del mundo saliendo del Grupo C, mismo en el que hoy se encuentra México, Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Actualizado a
Así luce el trofeo de la FIFA en el sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022
SERGEI CHIRIKOVEFE

Tras confirmarse la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, México comparte grupo con Argentina, Polonia y Arabia Saudita, pero eso no es lo más importante, sino que 3 de los últimos 6 campeones del mundo, salieron del mismo grupo que hoy se encuentra el Tricolor.

FRANCIA 1998

En el Mundial de Francia 98, la selección anfitriona comandada por Zinedine Zidane, fue líder del tercer grupo con tres victorias, cosechando 9 puntos, anotando 9 anotaciones y recibiendo solamente 1 gol en fases de grupos. Vencieron a Brasil en la Final, siendo campeones en su mismo país.

TE PUEDE INTERESAR: Prensa argentina destaca enfrentamiento con Tata Martino

COREA-JAPÓN 2002

Un mundial más tarde, en Japón, Brasil fue arrasando con la generación dorada de sus futbolistas, siendo líder de grupo y finalista por segunda vez consecutiva. Ronaldo, Ronaldinho, Dida, entre otros, superaron sin problemas a sus rivales de grupo y venciendo en la Final de la justa mundialista a los alemanes.

RUSIA 2018

En el último mundial, nuevamente los franceses se llevaron la corona saliendo del Grupo C, donde actualmente México se encuentra de cara a Qatar 2022. Francia tuvo dudas en la Fase de grupos, pero avanzó como líder, donde a la postre quedó como campeón ante Croacia en territorio ruso

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?