NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
1
Gignac 6',Francisco Córdova 50'
Finalizado

MAZATLÁN 0-1 TIGRES

Tigres vence al Mazatlán en la fecha 2 del Apertura 2022

Los universitarios pecaron en la contundencia y aunque no lo reflejaron en el marcador sí lograron sumar de a tres por primera vez en el certamen.

Actualizado a
Andre-Pierre Gignac festeja su gol en contra de Mazatlán.
Andre-Pierre Gignac festeja su gol en contra de Mazatlán.Roberto Echeagaray

Con la solitaria anotación de André Pierre-Gignac, el conjunto de Tigres logró sacar un valioso triunfo a domicilio de 1-0 ante Mazatlán, siendo la primera victoria de los felinos en el Apertura 2022 durante su fecha 2.

Las acciones fueron demasiado complacientes para el conjunto auriazul, quienes en su primera llegada perforaron las redes de Nicolás Vikonis con el tanto de Gignac apenas al 7′. El francés aprovechó un gran pase largo de Florian Thauvin que, combinado con una mala marca de Enrique Cedillo, terminó por romper el cero muy temprano.

A partir del gol el dominio regio se notó más, estando más tranquilos en el terreno de juego y que de a poco intentaron extender la ventaja, aunque con poca contundencia en los pies de Gignac, el elemento más peligroso del cotejo buscando su doblete.

El galo se quedó cerca al 28′ cuando Sebastián Córdova ganó de rebote un intento de salida ‘cañonera’, el cual salió de pase hacia el dorsal ‘10′ auriazul que en su afán de definir de primera intención se quedó cerca del 2-0.

TE PUEDE INTERESAR: Jordy Caicedo y su motivo para llegar a Tigres: “Su grandeza”

No fue sino hasta los últimos instantes del primer lapso que el ariete europeo volvió a mostrar sus dotes ofensivos con un disparo de larga distancia, mismo que entre el poste y las manos de Vikonis, desviaron fuera del arco y evitó así la caída de su meta por segunda ocasión.

Para el complemento, la tónica cambió a una ida y vuelta bastante entretenida donde los arqueros se mostraron mejor, sobre todo Nahuel Guzmán, pero sin duda la acción que movió los planes de Miguel Herrera fue la expulsión de Córdova.

El mediocampista brindó un “tallón” accidental a Carlos Vargas tras tardar en decidir en un contragolpe, perdiendo la pelota con el zaguero que se llevó de pasada un golpe, pero sin intención, algo que para el VAR ni el silbante Adonai Escobedo lo fue.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres, con necesidad de renovar su legión extranjera

A raíz de quedarse en desventaja numérica, el cuadro de Miguel Herrera optó por amarrar la victoria con un cerrojo defensivo en los últimos minutos ante el nulo peligro rival, quien no supo aprovechar el hombre de más, llevando al límite el tiempo en el reloj.

Así, el club regiomontano sumó sus primeros tres puntos de la competencia y da algo de tranquilidad tras el comienzo bastante turbulento, mientras los mazatlecos dormirán como últimos luego de dos derrotas seguidas.

Cambios

Jorge Padilla (55', Bryan Colula), Raúl Sandoval (55', Carlos Vargas), Yoel Bárcenas (62', Eduard Bello), Raymundo Fulgencio (69', Florian Thauvin), Andrés Montaño (76', Roberto Meraz), Miguel Sansores (76', Enrique Cedillo), Eduardo Tercero (82', Juan Vigón), Nicolás López (88', André-Pierre Gignac)

Goles

0-1, 6': Gignac

Tarjetas

Arbitro: Adonai Escobedo González
Arbitro VAR: Fernando Hernández Gómez, Michel Ricardo Espinoza Avalos
Juan Vigon (20',Amarilla) Marco Fabián (35',Amarilla) Igor Lichnovsky (36',Amarilla) Francisco Córdova (50',Roja) Miguel Sansores (80',Amarilla) Jefferson Intriago (86',Amarilla) Eduardo Tercero (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
18 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 3 2 1 0 1
8 3 2 1 0 1
9 3 2 1 0 1
10 3 2 1 0 1
11 2 2 0 2 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?