NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 3-0 FC DALLAS

Tigres derrotó a FC Dallas en partido amistoso

Los regios sacaron un resultado positivo de cara a la última fecha del Apertura 2022 contra Atlético de San Luis

Actualizado a
Jesús Garza durante un partido con los Tigres.
Jesús Garza durante un partido con los Tigres.Jorge MartinezMEXSPORT

Los Tigres aprovecharon la pausa en la fecha FIFA para medir fuerzas contra el FC Dallas, goleando a su similar 3-0 y regresar a la Sultana del Norte con el ánimo en alto para encarar la última jornada del Apertura 2022.

Los pupilos de Miguel Herrera salieron con un once bastante peculiar, en el que destacaron los canteranos Jesús Garza y David Ayala, quienes acompañaron a: Nahuel Guzmán, Igor Lichnovsky, Samir Caetano, Luis Rodríguez; Juan Vigón, Sebastián Córdova, Guido Pizarro; Raymundo Fulgencio y Jordy Caicedo, en la cancha del Toyota Stadium. Cabe aclarar, que ninguno terminó el duelo para la segunda mitad.

Sin tantas emociones el cotejo en su primer lapso corrió tranquilamente, pero fue hasta el último suspiro de este que el marcador logró moverse y a favor de la visita en los pies del canterano, Jesús Garza. El juvenil aprovechó su titularidad y con un tiro centro logró ponerle número a la vista, tanto evidentemente en el que colaboró el arquero holandés, Maarten Paes al 49′.

Para el complemento la tónica siguió su ritmo y favoreció aún más al cuadro del ‘Piojo’, que, en su afán de resolver y dar minutos de juego a todos sus elementos, mandó cambios que rápidamente dieron resultado con el 2-0 al 50′. Vigón fue el encargado de extender la ventaja dando el famoso ‘pase a la red’ a segundo poste, zona donde Caicedo le metió un excelente servicio a merced y que el mexicano no falló a plenitud frente al arco.

La respuesta no se hizo esperar en la plantilla de Nico Estévez que con Franco Jara en un par de ocasiones perdonó el descuento, la más sobresaliente un contragolpe que resolvió bien Miguel Ortega bajo los tres postes, en su primera intervención de ingreso al campo por Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR: Herrera tras la derrota ante Puebla: “Aún estamos en la pelea”

A partir de ahí y fiel a los amistosos de este calibre, ambas escuadras mandaron una lluvia de modificaciones al terreno de juego, trabando el encuentro un poco pero que Herrera y compañía supieron definir con el 3-0 de Florian Thauvin. El francés puso la goleada en tierras norteamericanas entre tanto rebote, pues ni Nicolás López ni Caicedo, de forma increíble, pudieron clavar la diana pero sí el galo.

No todo fueron buenas noticias para los regios, quienes, si bien se encaminaban a un triunfo contundente, lo hicieron sin Luis Quiñones para su recta final. El colombiano salió con una molestia física tras un choque que no le permitió seguir, disputando menos de 30 minutos y dejó a sus compañeros con uno menos en los últimos instantes, luego de agotarse los cambios (toda la banca entró), situación que no afectó para nada en el resultado.

A expensas del reporte médico de ‘Luisao’ , los de San Nicolás de los Garza regresarán este mismo sábado a suelo regio para comenzar sus trabajos de cara a la fecha final del certamen mexicano, en el que buscarán el milagro y meterse en los primeros cuatro de la tabla general o bien, asegurar Repechaje como local.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?