NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres, con Gignac, repite hazaña del América casi 40 años después

Los felinos compartieron títulos de goleo de manera consecutiva pero con diferente jugador, algo que no pasaba desde la temporada 1973-1974

MonterreyActualizado a
Tigres, con Gignac, repite hazaña del América casi 40 años después
Jorge Martinez

André Pierre-Gignac logró consagrarse campeón de goleo por tercera vez con Tigres desde su llegada a México en este Clausura 2022 y con ello logró emular algo que hace más de cuatro décadas no se realizaba.

Los felinos gracias al francés, repitieron ‘pichichi’ tras la proeza de Nicolás López en el Apertura 2021, suceso que desde la campaña 1973-1974 no ocurría

Aquella ocasión Osvaldo Castro cortó la racha de un encendido Enrique Borja, quien venía de un tricampeonato en esta índole, ambos jugando para el América.

El “Pata Bendita” conquistó la cima de goleo con 26 dianas, dejando atrás las 24 que el ariete mexicano hizo un certamen antes.

Tuvieron que pasar cerca de 50 años para que se viviera algo similar, siendo ahora los regios los que pueden presumir de este hecho en una etapa llena de goles en su historia bajo el mandato de Miguel Herrera en su corta estancia felina.

Asimismo, el galo despertó luego de un 2021 bastante malo en cuota de goles, al menos en Liga, donde solamente anotó en 7 oportunidades en ambos torneos en el mencionado año.

Por otro lado, este título es el número cien que consiguen jugadores extranjeros, según datos históricos. El último mexicano que se alzó en esta categoría en solitario fue Ángel Reyna en el Clausura 2011 con 13 tantos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?