NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | FÚTBOL

Stefan Kiessling: “Chicharito y yo éramos competencia”

El exdelantero alemán, leyenda del Bayer Leverkusen, y Anna Klink, portera del equipo femenil, charlaron con AS tras el anuncio de los partidos de ‘Las Aspirinas’ en México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Anna Klink y Steffan Kiessling, figuras del Bayer 04 Leverkusen
Eduardo López

Stefan Kiessling es el segundo máximo goleador en la historia del Bayer Leverkusen. Una leyenda de ‘Las Aspirinas’, heredero de las glorias de Ulf Kirsten y Thomas Hörster. Delantero de área, ‘nueve’ clásico, certero rematador de cabeza, letal al primer toque dentro del área. Y, según cuenta, una “competencia” y, al mismo tiempo, un aliado en el frente de ataque para Javier Hernández.

“Con ‘Chicharito’ fue una competencia. Éramos delanteros y competíamos por el mismo puesto”, recuerda Kiessling en entrevista con AS. “Me acuerdo de un partido, el último antes de Navidad (2015) ante el Gladbach, cuando ganamos 5-0. Tuve la oportunidad de preparar dos goles para él y yo también hice dos, fue un partido estupendo de nosotros como pareja en ataque”, agregó el exariete, quien participó en el anuncio oficial de los duelos en mayo y julio próximos que Bayer Leverkusen realizará en México con sus dos planteles insignia. En primer turno, el varonil se enfrentará al Toluca en el Estadio Nemesio Diez el 17 de mayo; dos meses después, el femenil se medirá a su similar en el Club América. Ambos partidos serán de carácter amistoso. El motivo: la celebración de los 100 años del establecimiento de la empresa farmacéutica, una de las más importantes del mundo, en tierras mexicanas.

Kiessling, mundialista en Sudáfrica 2010 con la Selección de Alemania, vaticinó un buen desempeño de la ‘Mannschaft’ y la Selección Mexicana en Qatar 2022: “En primer lugar es importante superar la fase de grupos. Mi mejor consideración es que Alemania sea primer lugar de su grupo y que México sea segundo del suyo. Estoy seguro de que México puede superar su grupo, aún estando Argentina ahí. Nosotros queremos convertirnos en campeones mundiales y con ese propósito vamos para allá”.

El exdelantero, quien debutó a nivel profesional con el Núremberg, en 2002, cree que los cotejos que sostendrá la institución alemana en México acercarán a ambas naciones: “Nos separan 12 horas de vuelo en avión, es una distancia larga, pero ello no impide que queramos estar en mayor contacto con México. El fútbol une a la gente, esto pasa en el mundo entero. Me ilusiona mucho lo que va a venir, ver cuántos aficionados van a los estadios. Me entusiasma mucho la respuesta del público”.

“Es impresionante lo que está creciendo el fútbol femenino en México”

Anna Klink, actual portera del Bayer 04 Leverkusen, alabó el crecimiento de la Liga MX Femenil como preámbulo al compromiso que su equipo tendrá ante América Femenil; una liga fundada hace menos de cinco años y que ya ha registrado récords de asistencia a nivel mundial. “Es impresionante lo que está creciendo el fútbol femenino en México. Las cifras de espectadores, la potencia que están consiguiendo las mujeres es algo muy bueno. Eso nos emociona. Es de verdad impresionante. Espero que con esta asociación podamos aprender mucho uno de otro. Que siga este entusiasmo y que el fútbol femenil siga en esta curva ascendente”.

“Es una oportunidad para el equipo y para el fútbol mexicano. Para nosotras también. Nosotras tenemos mucho contacto con la liga inglesa, por ejemplo, que es de las más importantes del mundo, y creo que nos ha ayudado a crecer por nuestra parte”, abonó la guardameta en entrevista con AS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?