NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Selección Mexicana: ¿Cuándo juega su partido amistoso con Paraguay?

El equipo tricolor tendrá un partido de preparación ante la albirroja con un cuadro que incluye a varios elementos jóvenes de la Liga MX.

Actualizado a
(L-R), Uriel Antuna and Alexis Vega of Mexico during the game Mexico (Mexican National Team) vs El Salvador, corresponding to CONCACAF World Cup Qualifiers road to the FIFA World Cup Qatar 2022, at Azteca Stadium, on March 30, 2021.

<br><br>

(I-D), Uriel Antuna y Alexis Vega deMexico durante el partido Mexico (Seleccion Mexicana) vs El Salvador, correspondiente a la Clasificacion Mundial de la CONCACAF camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en el Estadio Azteca, el 30 de Marzo de 2021.
Jose Luis Melgarejo

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está cada vez más cerca y la Selección Mexicana continúa su preparación de cara a su presentación en la fase de grupos. El equipo que dirige Gerardo Martino tendrá su próximo duelo amistoso ante Paraguay, equipo con el que ‘El Tata’ llegó a la final de la Copa América 2011. Para esta ocasión los tricolores no podrán contar con la mayoría de sus elementos estelares que se encuentran en el futbol europeo, por lo que varios jugadores que militan en la Liga MX tendrán una oportunidad de mostrarse frente al director técnico argentino y ganarse un boleto en el último minuto.

México vs Paraguay: Fecha y horario

El amistoso entre México y Paraguay se disputará este miércoles 31 de agosto desde las 20:00 horas en la cancha del Mercedes-Benz Stadium, hogar de los Atlanta Falcons de la NFL y el Atlanta United de la MLS. Este será el único partido amistoso que tenga Gerardo Martino para seguir probando jugadores, antes de la Fecha FIFA del mes de septiembre, donde sus rivales serán Perú y Colombia. En esos enfrentamientos, sí podrán ser convocados los futbolistas nacionales que se encuentran en algún equipo del futbol europeo.

La convocatoria de México para enfrentar a Paraguay

Para este enfrentamiento amistoso, Martino únicamente podrá contar con futbolistas que se encuentran en la Liga MX. Jugadores jóvenes como: Kevin Álvarez, Israel Reyes, Fernando Beltrán, Sebastián Córdova, Erick Sánchez y Eduardo Aguirre. Estos jugadores no estuvieron en la mayor parte del octagonal final de la Concacaf, por lo que buscan ganarse un lugar de último minuto. Emilio Lara, quien se convirtió en titular recientemente con América, es una de las grandes sorpresas y uno de los más esperados por la afición.

México tiene buena racha ante Paraguay

La última vez que el equipo sudamericano se impuso al tricolor, fue el 5 de junio del 2007, cuando ganaron en la cancha del Estadio Azteca por un gol de diferencia. Desde entonces, el equipo nacional tiene marca de cinco victorias de forma consecutiva. La más reciente, fue en un duelo amistoso disputado en Estados Unidos previo a la Copa Oro de la Concacaf durante junio del 2019. Además, el balance general también favorece al cuadro ‘azteca, con un saldo de 10 victorias, cinco empates y solo cuatro derrotas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?