NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions

Seattle - Pumas: Los puntos a seguir de la final de Concachampions

El desenlace de la edición 2022 en la Liga de Campeones de Concacaf tiene varios puntos destacaos a seguir con la definición del nuevo campeón.

Actualizado a

Llegó el día de la verdad. Seattle Sounders y Pumas se enfrentan por el título de la Concachampions con el marcador global igualado 2-2. La rivalidad entre la MLS y la Liga MX tendrá un capítulo que podría cambiar la historia para el futbol de los Estados Unidos. Por su parte, Universidad Nacional busca terminar con 11 años de sequía sin un solo título oficial. Estos son los principales puntos a seguir en la siguiente final de Concachampions.

El futbol de USA busca otro golpe de autoridad

En el 2021, el futbol estadounidense logró superar al mexicano en casi todos sus encuentro. El mismo Seattle Sounders venció a León en la final de la primera edición de la Leagues Cup. También, la MLS ganó el primer duelo de estrellas que realizó en contra de la Liga MX. Por si esto fuera poco, a nivel de selecciones, los de las barras y las estrellas también salieron airosos en la final de Leagues Cup, Concacaf Nations League y en el partido del octagonal final rumbo a Qatar 2022. Ahora, quieren empezar este año con el título de Concacaf frente a un equipo mexicano.

Lillini busca acabar con 11 años de espera

Cuando Andrés Lillini fue anunciado como entrenador interino, nadie imaginaba lo que lograría hacer ‘El Profe’ con el cuadro auriazul. El entrenador argentino llevó a Universidad Nacional a la final del Guardianes 2022, misma que les hizo ganar su boleto a esta edición de Concachampions. Universidad Nacional no gana un título desde el Clausura 2011, siendo ya casi 11 años sin que las vitrinas de los de la UNAM reciban un nuevo trofeo. Ahora, el ‘Lillinismo’ busca ser la brújula que lleve a los felinos hasta el Mundial de Clubes de la FIFA.

La hegemonía de la Liga MX en juego

Durante los últimos 16 años, la Concachampions ha sido siempre ganada por un equipo de la Liga MX. América, Cruz Azul, Chivas, Pachuca, Chivas, Tigres y Atlante son los equipos que se han llevado este certamen durante el último lapso. Ahora, la MLS tiene la oportunidad de poner fin a este y llevar a un equipo al Mundial de Clubes por primera vez en su historia. La última vez que un club cayó en una final ante alguno de otra liga del norte o centro del continente fueron los Pumas en el 2005, cuando perdieron la serie por el título ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica.

Dinenno en busca de un récord

Juan Ignacio Dinenno está a punto de convertirse en el campeón de goleo de esta edición de la Concachampions con nueve tantos en su cuenta personal. El delantero argentino suma ya nueve tantos en siete partidos disputados, lo que le ha valido el apodo de ‘Mr Concachampions’. Con esta cifra, ya igualó a Juan Francisco Palencia como el máximo goleador de Universidad Nacional en esta competencia. Si logra un gol más, se colocaría en el primer lugar en solitario.

Pumas va contra las supersticiones

“La copa se ve, no se toca” es un conocido dicho a nivel mundial en el futbol. Existe la creencia popular que tocar un trofeo antes de ganarlo puede ser de “mala suerte” para el equipo. Durante la final de ida, Higor Meritao fue captado tocando el título previo a salir a calentar al terreno juego, situación que fue comentada y criticada por los aficionados auriazules. Ahora, el mediocampista brasileño tiene la oportunidad de emular a Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, quien en 2019 tocó la Copa Libertadores de América y marcó el gol del triunfo para coronarse con Flamengo ante River Plate.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?