NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Seattle Sounders SEA
3
Raúl Ruidíaz 44', 79',Lodeiro 87'
Finalizado

SEATTLE 3-0 PUMAS

Seattle derrotó a Pumas en la Final de la Concachampions 2022

Con un contundente 3-0, el Sounders superó al Club Universidad para coronarse por primera vez en un torneo internacional y ganarse su lugar en el mundial de

Ciudad de MéxicoActualizado a

Se acabó la hegemonía mexicana en Concacaf, pues Pumas no pudo con Seattle Sounders en la Final de Vuelta de la Concachampions y con un contundente 3-0 el conjunto estadounidense se coronó por primera vez en el certamen regional y de pasó finalizó con 16 años de supremacía azteca. Raúl Ruidíaz y el arquero Stefan Frei fueron los héroes para el equipo verde.

Con el nerviosismo a tope, Seattle y Pumas se entregaron en unos primeros minutos intensos, en los cuales fueron los estadounidenses quienes dieron el primer aviso de peligro, sin embargo Alfredo Talavera estuvo atento para quedarse con el esférico tras un disparo de un viejo conocido del futbol mexicano como lo es Raúl Ruidíaz.

Universidad Nacional avisó también de su presencia en el Lumen Field con un intento a ras de pasto de Juan Ignacio Dinenno, pues el argentino recibió el esférico y y de media vuelta disparo con potencia, pero el balón rebotó en un defensor verde.

Antes de terminar la primera parte, una falta en favor de Seattle abrió la oportunidad para hacerle daño a la cabaña de Talavera, pues aunque en primera instancia la zaga auriazul rechazó de manera adecuada, en una segunda jugada Ruidíaz disparó prácticamente desde el punto de penalti y mandó el esférico al fondo en complicidad con un desvío de Diogo, el cual cambió por completo la dirección del balón y con ello el Sounders se puso arriba a los 44 minutos.

Para la segunda parte, la dinámica del encuentro fue prácticamente la misma, pues aunque Pumas quiso ir al frente, Seattle línea por línea fue superior a los auriazules y cuando parecía que los universitarios podían tener una esperanza, un contragolpe letal comandado por Nicolás Lodeiro dio por terminadas las esperanzas mexicanas con el peruano Ruidíaz nuevamente como anotador a los 80′ de acción.

El último clavo en el ataúd auriazul cayó al minuto 88, esto cuando de nueva cuenta Ruidíaz disparó a puerta y una reacción bestial de Alfredo Talavera evitó el triplete del sudamericano, pero le dio oportunidad a Lodeiro para mandarla sin complicaciones al fondo de la cabaña de Pumas para el tercero de la noche.

Ya con el triunfo en la bolsa, la afición del Seattle Sounders festejó en las tribunas y en la cancha los elementos de banca corrieron al centro del campo para festejar con sus compañeros el primer título internacional del equipo y el fin de la racha mexicana en la Concachampions.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?