W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Santiago Giménez, ovacionado pero sin gol contra la Roma en Europa League

El delantero mexicano, que ya se apropió de la titularidad en el Feyenoord, disputó 83 minutos en el duelo de ida de cuartos de final, celebrado en De Kuip.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El delantero mexicano, que ya se apropió de la titularidad en el Feyenoord, disputó 83 minutos en el duelo de ida de cuartos de final de UEL, celebrado en De Kuip.
ProShotsGetty

Santiago Giménez no pudo dar continuidad a su racha de goles con el Feyenoord. Después de seis partidos consecutivos con anotación en las tres competiciones (Europa League, Eredivisie y KNVB Beker), el delantero mexicano se fue en blanco frente a la Roma, en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Europa League. El partido terminó 1-0, favorable al equipo de Rotterdam, con solitario gol de Mats Wieffer, al 53.

Te puede interesar - Feyenoord derrotó a la Roma en la ida de los cuartos de final de la Europa League

Giménez salió como titular de nueva cuenta. Ya es la referencia en ataque del entrenador Arne Slot. Fueron 83 minutos de mucho sacrificio para el seleccionado nacional, quien debió luchar contra la marca de Chris Smalling, zaguero que por momentos aplicó vigilancia personal a ‘Santi’. A falta de espacios en el área, Giménez debió botarse y jugar de espaldas al arco para activar a sus compañeros por las bandas; en varias ocasiones lo logró con éxito. No gozó de ocasiones especialmente claras para anotar.

Al 83′, Giménez cedió su lugar al peruano Marcos López. El excruzazulino salió del campo de De Kuip aplaudido por la afición rojiblanca, pese a no ver puerta. Incluso algunos sombreros mexicanos se asomaron por las tribunas, tal como mostraron las imágenes televisivas. En total, ‘Chaquito’ registró un pase clave, 57% de pases precisos, ganó 4/6 duelos y tuvo 1/1 en regates exitosos, de acuerdo a datos proporcionados por Sofascore. Giménez recibió una calificación de 6.7 por su desempeño.

Datos de Santiago Giménez vs. Roma en Europa League
Ampliar
Sofascore

Ahora, el Feyenoord deberá mantener su mínima ventaja en el Olímpico de Roma, la semana entrante, si es que quiere clasificar a las semifinales del segundo máximo torneo de clubes en Europa. La última vez que el ‘Club del Mosa’ ganó un título continental fue en 2002, cuando derrotó a Borussia Dortmund en la final de la entonces llamada Copa de la UEFA.

Antes del enfrentamiento de vuelta en la capital italiana, Feyenoord visitará al Cambuur, en la jornada 29 de la Eredivisie 2022-2023, para seguir recolectando puntos en su camino a alzar el título doméstico neerlandés. A falta de seis fechas para el final del campeonato, los de Rotterdam aventajan por ocho unidades a su más cercano perseguidor: el Ajax.