NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Santiago Giménez aún con esperanzas de ir a Qatar

El delantero del Feyenoord fue excluido de la lista definitiva del Tricolor para el mundial, pero aún tiene chances mínimas de asistir.

Santiago Giménez aún con esperanzas de ir a Qatar
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Mexico’s Santiago Giménez still hoping to go to Qatar
Jorge Martinez

Luego de semanas de espera, el director técnico Gerardo Martino dio a conocer la lista definitiva de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Una de las mayores polémicas fue la no inclusión del delantero Santiago Giménez, quien vive un buen momento con el Feyenoord al ser actualmente el máximo goleador de la UEFA Europa League.

El exjugador de Cruz Azul ya fue notificado que no será tomado en cuenta para el mundial, ya que el ‘Tata’ Martino se decantó por Raúl Jiménez pese a que no tiene minutos en los últimos meses por lesión. Pese a que ya se tomó la decisión, el elemento que milita en el Eredivisie de los Países Bajos aún tiene esperanzas de poder ir a la máxima justa futbolística del planeta.

A unos días de que inicie el mundial, la Selección Mexicana tendrá su último duelo de preparación y será ante Suecia. En dicho encuentro, el canterano de las Águilas del América podría tener actividad y deberá demostrar que se encuentra bien físicamente para poder jugar la Copa del Mundo, en caso de que se vuelva a lesiona, la puerta se le abriría de nueva cuenta a Giménez.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Los cinco jugadores que se quedaron fuera de la lista final de la Selección Mexicana

Cabe mencionar que el reglamento de la FIFA establece que si una selección presenta un jugador lesionado a 24 horas de comenzar la justa mundialista, podría cambiarlo por otro elemento. En este caso si Jiménez se resienta de su lesión, el llamado ‘Bebote’ se uniría a las filas de Tricolor.

Otro de los elementos que no podrá participar en el mundial es Diego Lainez, quien no ha tenido muchos minutos en el balompié portugués con el Sporting de Lisboa. El Tricolor iniciará su andar en la Copa del Mundo enfrentando a Polonia el 22 de noviembre posteriormente se verá las caras con Argentina y cerrará la fase de grupos midiéndose a Arabia Saudita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?