W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Santi Giménez con mejor inicio en Eredivisie que Zlatan y Suárez

El paso del mexicano aún da mucho de qué hablar y al menos en sus inicios, ha dejado mejores números que el sueco y el uruguayo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
CORRECTION / Feyenoord's Argentinian forward Santiago Gimenez (R) celebrates scoring a goal during the Dutch Eredivisie match between Ajax Amsterdam and Feyenoord at the Johan Cruijff ArenA in Amsterdam on September 24, 2023. (Photo by Olaf Kraak / ANP / AFP) / Netherlands OUT / �The erroneous mention[s] appearing in the metadata of this photo by Olaf Kraak has been modified in AFP systems in the following manner: [Feyenoord] instead of [Ajax]. Please immediately remove the erroneous mention[s] from all your online services and delete it (them) from your servers. If you have been authorized by AFP to distribute it (them) to third parties, please ensure that the same actions are carried out by them. Failure to promptly comply with these instructions will entail liability on your part for any continued or post notification usage. Therefore we thank you very much for all your attention and prompt action. We are sorry for the inconvenience this notification may cause and remain at your disposal for any further information you may require.�
OLAF KRAAKAFP

Han pasado ocho jornadas desde que la Eredivisie inició, un torneo de alto nivel en el Viejo Continente que de manera usual, permite a diversos jugadores mostrar sus habilidades ante el resto del mundo, para así, conseguir una oportunidad a futuro en algunos de los mejores equipos dentro de la elite internacional ¿y por qué no? escribir sus nombres en los libros de historia.

Con casos particulares como los de Ronaldo (PSV) o Romario (PSV), jugadores que saltaron al éxito internacional luego de su paso por la Liga de los Países Bajos, es que lograr consolidarse dentro de los primeros años en el torneo, parece fundamental para un mejor progreso, mismo que va de la mano con el valor en el mercado que se incrementa de acuerdo al desempeño mostrado.

Dicho lo anterior y en vista de lo importante que puede llegar a ser el consolidarse en la nación de los Tulipanes, es el caso de Santiago Giménez, aquel que en la actualidad cobra mayor interés no solo por su recién paso con el Feyenoord, sino por las comparaciones de alto nivel a las que está sujeto, en donde se le coloca incluso por encima de artilleros como Luis Suárez y Zlatan Ibrahimovic.

Clubes: Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, PSG y Manchester United.
Ampliar
Clubes: Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, PSG y Manchester United.-AFP

Los registros del sueco, el uruguayo y el mexicano en sus primeras temporadas

En el entendido de ser Luis y Zlatan algunos de los que más sobresalieron inmediatamente después de tocar el Fútbol Neerlandés, las comparativas acorde al tiempo y los goles que anotaron en sus primeros años respecto a lo que ha entregado Santi, no dejan de llamar la atención, pues se habla de dos de los artilleros más letales de los últimos 15 años.

  • Luis Suarez en Ajax (2007, 2008) - 27 goles en 62 partidos
  • Zlatan Ibrahimovic en Ajax (2002, 2003) - 19 goles en 49 partidos
  • Santiago Giménez en Feyenoord (2022, 2023) 24 goles en 38 partidos

Dichas estadísticas fueron tomadas durante sus primeras dos temporadas, por lo que a ‘Chaquito’, quien suma 12 anotaciones en ocho partidos, todavía le quedan 26 jornadas para continuar con el incremento de sus números.

El delantero uruguayo aterrizó en Europa en Holanda. Primero en el Groningen para después fichar por el Ajax que pagó 10 millones para hacerse con sus servicios. 35 goles anotó en la temporada 2009/10.
Ampliar
El delantero uruguayo aterrizó en Europa en Holanda. Primero en el Groningen para después fichar por el Ajax que pagó 10 millones para hacerse con sus servicios. 35 goles anotó en la temporada 2009/10.Bryn LennonGetty Images

Te podría interesar: Santi Giménez, en el Top 10 histórico de mexicanos con más goles en Europa

Hoy por hoy, Giménez mantiene una media de 1.5 tantos por compromiso; un ritmo a destacar si se considera que les saca de diferencia dos y cinco goles, a Vangelis Pavlidis y Luuk de Jong respectivamente, quienes son sus competidores más cercanos en la tabla de goleo.