W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Santi Giménez, en el Top 10 histórico de mexicanos con más goles en Europa

Con apenas 22 años y un futuro prometedor, el atacante mexicano se posiciona junto a Hugo, Vela y ‘Chicharito’ como los máximos anotadores nacionales en el Viejo Continente.

Ciudad de MéxicoActualizado a
(LtoR) Santiago Gimenez and Marcus Pedersen of Feyenoord celebrate after their ream's 2nd goal during the Dutch Eredivisie football match between Heerenveen and Feyenoord at Abe Lenstra Stadium in Heerenveen, Netherlands, on February 12, 2023. (Photo by Olaf Kraak / ANP / AFP) / Netherlands OUT
OLAF KRAAKAFP

La actual temporada de Santiago Giménez es una que sin duda, pasará a los libros por lo que puede llegar a representar para él dentro de los próximos años, pues no solo está convertido en el máximo anotador del Feyenoord o de la Eredivisie hoy día, sino que también sus actuaciones lo han puesto dentro de grandes reflectores en el Balompié Mundial y se espera que pronto, pueda dar ese gran salto que tanto se espera.

Con 22 años y un futuro por de más prometedor, el atacante nacional ha vivido una carrera futbolística como de ‘videojuego’, en el entendido de consolidarse a temprana edad y salir campeón con el equipo que lo vio nacer (Cruz Azul); llegar a Países Bajos y luego de una primer temporada hacerse con la titularidad del equipo de Rotterdam y ahora, tener a algunos de los clubes más importantes de las mejores ligas detrás de ti.

Dicho lo anterior y en vista del buen momento que Santi vive en la actualidad; fue con su última anotación que ya logró colocar su nombre en la lista de los 10 máximos anotadores mexicanos dentro del Fútbol Europeo, un registro no menor al contemplar que grandes ídolos de la Selección Nacional lo conforman.

Igor Paixao (L) of Feyenoord and Santiago Gimenez (R) of Feyenoord celebrate after scoring a goal during the Dutch Eredivisie premier league football match between SC Cambuur and Feyenoord at the Cambuur Stadium  in Leeuwarden, on April 16, 2023. (Photo by Olaf Kraak / ANP / AFP) / Netherlands OUT
Ampliar
Igor Paixao (L) of Feyenoord and Santiago Gimenez (R) of Feyenoord celebrate after scoring a goal during the Dutch Eredivisie premier league football match between SC Cambuur and Feyenoord at the Cambuur Stadium in Leeuwarden, on April 16, 2023. (Photo by Olaf Kraak / ANP / AFP) / Netherlands OUTOLAF KRAAKAFP

Los jugadores nacionales con más anotaciones en el Viejo Continente

  • 1. Hugo Sánchez - 313 goles
  • 2. Javier ‘Chicharito’ Hernández - 127 goles
  • 3. Carlos Vela - 89 goles
  • 4. Raúl Jiménez - 89 goles
  • 5. Hirving Lozano - 71 goles
  • 6. Nery Castillo - 60
  • 7. Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona - 47
  • 8. Gio Dos Santos - 46 goles
  • 9. Héctor Herrera - 36 goles
  • 10. Santi Giménez - 35 goles
  • 11. Andrés Guardado - 35 goles
  • 12. Luis García - 33 goles

Si se toma en cuenta que Giménez llegó al Feyenoord en agosto del 2022, los 35 goles que ha conseguido prácticamente fueron en un año, por lo que, al menos en estadística y de seguir con este paso, se podría hablar de tener grandes posibilidades de llegar a los primeros, o en du defecto, destronar a Hugo Sánchez como el puntero del ranking.

Te podría interesar: Santiago Giménez, el jugador más caro de la Eredivisie

Vale la pena mencionar que en la actual temporada de la Eredivisie, el también conocido como ‘Chaquito’ suma 12 anotaciones en ocho partidos, lo mismo a una media de 1.5 tantos por compromiso; un ritmo a destacar si se considera que les saca de diferencia dos y cinco goles, a Vangelis Pavlidis y Luuk de Jong respectivamente, quienes son sus competidores más cercanos en la tabla de goleo.