Futbol

Riquelme: “Yo solo quise ser futbolista para ayudar a mi mamá”

El argetino fue inducido al Salón de la Fama de Pachuca, Hidalgo.

Luis RamírezEFE

Este martes se llevó a cabo la duodécima segunda ceremonía del Salón de la Fama del Futbol Internacional de Pachuca, Hidalgo en donde uno de los futbolistas reconocidos fue el argentino Juan Román Riquelme, histórico de Boca Juniors. Tras recibir el reconocimiento, el sudamericano recordó sus vivencias y dedicó todo a su familia.

Yo soñaba con ser futbolista desde chiquito, le quería comprar una casa a mi mamá y eso era lo único que quería de chiquito, soñaba con eso, no tenía otra cosa en la cabeza. Sentía que de esa manera le podía cumplir, pasó el tiempo y el 10 noviembre del 96 tuve la suerte de debutar con la camiseta de Boca”, comentó.

Ese día entré a la película más linda de mi vida, esa es la verdad. Yo pensé que jugar al futbol solamente era patear a la pelota, disfrutar, correr y anotar un gol o un pase, cuando pasó el tiempo me di cuenta de que no, que la gente te saluda y te daba cariño, empezó a tener sentido, empecé a tener otra responsabilidad y fue fabuloso porque no me imaginaba que el ser jugador de futbol iba a ser tan lindo, de que iba a tener la suerte de conocer el mundo y diferentes culturas, que estés en otro país y la gente sepan tu nombre, es increíble y solamente decir gracias”, explicó.

Por último, el pampero agradeció al presidente de Grupo Pachuca por el reconocimeinto que recibió. “Jesús (Martínez) es el culpable de que todos estemos nerviosos acá arriba del escenario, se nos hacía mucho más fácil dentro de la cancha. Muchas Gracias al grupo Pachuca, también gracias a los periodistas que aún se acuerdan de mi nombre, de verdad es un privilegio estar acá”, agregó.

Lo más visto

Más noticias