NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Ricardo La Volpe aseguró haber sufrido rechazo en Boca Juniors

El director técnico reveló que algunos jugadores del cuadro Xeneize lo menospreciaban “por ser mexicano”.

Actualizado a
FUTBOL ARGENTINO 2006
MEXSPORT DIGITAL IMAGE
17 September 2006:  Action photo of coach Ricardo Lavolpe coach of Boca Juniors during a week 7 Argentinean Soccer Tournament./Foto de accion de Ricardo Lavolpe entrenador de Boca Juniors durante la semana 7 del Toeneo de Futbol argentino. MEXSPORT/MEXSPORT
MEXPORTMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Ricardo La Volpe y el futbol mexicano han estado ligado desde hace que ‘El Bigotón’ llegó para ser portero del Atlante en 1979, pasando por ser director técnico de diferentes clubes y hasta seleccionador nacional del ‘Tricolor’ en la Copa del Mundo de Alemania 2006. Su primera experiencia como entrenador de un club en Argentina fue después de su etapa al frente del equipo nacional mexicano, cuando dirigió a Boca Juniors. Sin embargo, La Volpe comentó recientemente que recibió algunos insultos y menosprecio por parte de alguno de sus propios jugadores, pues lo veían como “un mexicano”.

En entrevista con TUDN, el analista habló de su etapa con Boca Juniors y aseguró que algunos de los futbolistas sentían rechazo hacia él “Cuando llego a Boca, no era de ellos. Tan es así que me decían ‘el mexicano’.¿Qué quiere este mexicano?’, yo los escuchaba. La verdad, yo no podía creer… hay cosas en el fútbol que también te enseña (…) No le llegaba al grupo y eso es error de un técnico. Increíblemente no me di cuenta de decirle a estas figuras, porque yo sabía qué grupos había, los notas en las concentraciones en qué mesa se sientan, ya sabes cuál es el grupo, los amigos… debí llevarlos a tomar un café, una cena y preguntarles qué piensan, me faltó eso”, señaló.

Los jugadores lo rechazaban para jugar fut-tenis

Además, contó en una anécdota que Martín Palermo y Daniel Díaz no dejaban que ‘El Bigotón’ se uniera a la sesión de fut-tenis con ellos. “Estaban Cata con Marino, del otro lado Palacio con Palermo, entonces miro y le digo a Marino: ‘hoy vamos a preparar algo’, era el que sabía que estaba bien conmigo. A Marino lo llaman por teléfono. Mentira, era una trampa que habíamos hecho nosotros, él se va. Me meto a la cancha a jugar, Cata agarra la pelota: ‘No, lo esperamos’, así es el futbol, ni me calenté”, finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?