NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CINCINNATI 3-1 CHIVAS

Ricardo Cadena: “Jugar con la MLS nos viene bien”

El entrenador del Rebaño sentenció que el enfrentarse a los rivales de la liga de Estados Unidos los ayuda a mejorar

GuadalajaraActualizado a
Guadalajara's head coach Ricardo Cadena gestures during the Mexican Apertura football tournament match between America and Guadalajara at the Azteca stadium in Mexico City, on September 17, 2022. (Photo by RODRIGO ARANGUA / AFP)
RODRIGO ARANGUAAFP

Este año, la Leagues Cup no es propiamente un torneo. Se trata más bien de partidos de exhibición, como “probadita” de lo que se verá el próximo año, cuando todos los equipos de MLS y Liga MX disputen el certamen. El técnico de Chivas, Ricardo Cadena, aseguró después de la derrota por 3-1 ante Cincinnati FC que jugar ante equipos de Estados Unidos le viene bien a los conjuntos mexicanos.

“Este tipo de encuentros son muy importantes para todos. Creo que en la medida que podamos tener esa oportunidad de estar jugando con la MLS nos viene bien a todos, a ellos y a nosotros. Estamos en un torneo local, que es nada más encontrar los tiempos para atender con plantel completo. Entendemos que los traslados y los juegos han sido muy atípicos, pero siempre será importante. Hoy tenemos una gran oportunidad, nos permitirá experimentar un torneo con clubes mexicanos y de la MLS. Esa parte nos está poniendo en esa sintonía y hoy ya pudimos vivir lo que seguramente será esa copa”, explicó.

Pese al marcador, asegura llevarse conclusiones positivas. “Por supuesto que pretendes ganar los partidos, trabajas para obtener el mejor resultado y dentro de eso también tienes que utilizar a los jugadores que tienes disponibles para encarar el compromiso. Es verdad que el trajín de los partidos no nos ha permitido contar con cuatro seleccionados, la ausencia de Sergio Flores que fue intervenido en Guadalajara de una situación dental, el tema del Pollo que también ha estado ausente las últimas semanas, además del descanso y rotaciones que dimos a la gente que estuvo en el Clásico. Hemos valorado mucho y nos viene bien el tener posibilidad de dar minutos al Canelo, a Molina después de casi un año y que regresa después de una cirugía. Jugadores como Mier, Ponce y Mozo tuvieron minutos hoy y es importante, aunado a la participación de los canteranos, que es una oportunidad de mostrarse. Hoy en día es la parte que sacamos positiva de todo esto, independientemente del resultado que no fue lo que esperábamos, ni lo que queríamos”, detalló Ricardo Cadena.

“De muchas formas nos ayuda y nos sirve. Por supuesto es ver opciones, alternativas, trabajamos con un esquema diferente a lo que veníamos realizando, con tres centrales, dos carrileros, dos contenciones, en algún momento con dos delanteros. Movimos mucho al equipo, sé que eso puede repercutir y más ahora que traíamos jugadores con ritmos distintos y con roles diferentes. Es decir, dentro de los jóvenes no vienen trabajando con el equipo y los que vienen en el afán de recuperar minutos como Canelo, como Molina, los que han tenido poca participación, como Mier y Ponce, sabíamos que no tendríamos un equipo tan homogéneo, pero que nos iba permitir trabajar para lo que viene. Tenemos un compromiso el fin de semana amistoso con América, se viene Cruz Azul y después el repechaje. Nos permite muchas cosas, sacar conclusiones, poner jugadores que han tenido menos participación para tener ritmo y saber qué jugadores recuperamos para encarar la fase final del torneo”, agregó.

También aplaudió el regreso de Jesús Molina, tras una larga rehabilitación de siete meses: “Principalmente es un gusto enorme que uno de tus jugadores se reponga después de poco más de siete meses de su última participación como jugador. Verlo hoy en día nos da una gran alegría, gran satisfacción que haya tenido minutos, que lo haya hecho de manera aceptable después de tanto tiempo y tenerlo en el vestidor. Es uno de nuestros capitanes en el plantel y ocupa un lugar muy importante. Después, Molina tendrá que ir tomando ritmo, su mejor forma, en lo que toma esa participación, seguirá teniendo su lugar importante dentro del grupo. Es verdad, hoy en día la regularidad de Sergio Flores, la dinámica del Oso y de Lalo, por supuesto después del regreso de Molina, le llevará un tiempo, ¿cuánto? No sé, pero hoy me deja gratamente sorprendido y contento su participación de ahora”, señaló.

Por último, habló sobre la pausa de 45 minutos que tuvo el encuentro de este miércoles, debido a una tormenta eléctrica. Se jugaba el minuto 35 cuando el árbitro detuvo el partido en Cincinnati. “No sé si haya afectado el parón que hubo al momento de llegar la tormenta, pero finalmente los muchachos procuraron atender lo que habíamos planeado para el partido. La mayoría fueron exigidos por la ofensiva de Cincinnati y creo que al final fue un partido trabado, disputado, con la peculiaridad de la interrupción”, finalizó Ricardo Cadena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?