Ricardo Cadena considera que no se ha perdido una generación en el Tricolor
El nuevo entrenador del cuadro Sub-23 admitió que el cuadro nacional no ha perdido una generación de futbolistas.
La Selección Mexicana tuvo pésimos resultados en el proceso anterior, ya que el cuadro nacional no clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 y ahora tendrá que esperar al nuevo camino eliminatorio. Luego de la salida de Gerardo Espinoza, Ricardo Cadena tomó el mando de la cuadro Sub-23 y buscará clasificar al Tricolor a Los Ángeles 2028.
El exdirector técnico de Chivas dejó en claro que pese a no haber calificado a la máxima justa deportiva en el siguiente año, la Selección Mexicana no ha perdido una generación. “Poniéndome en el lugar del jugador; si no tengo la posibilidad de jugar los Juegos Olímpicos, pero tengo la posibilidad de jugar loa Juegos Panamericanos que pueden marcar y decir mucho porque voy a enfrentar a buenas selecciones”, comentó en entrevista para TUDN.
“Si yo quiero estar en el mundial de 2026 porqué no comenzar desde ahora buscar dar un golpe de autoridad, a buscar ser la medalla y ser opción, poner un problema al profe Jimmy para ir al Mundial, no es decir que no tengo mundial en 2024 y no me van a poder considerar. Si fuera jugador, no doy por perdido nada y me motivaría mucho porque va a ser un mundial que vamos a tener en casa”, explicó.
“Desde que salí de Chivas siempre fue como un sueño (llegar al Tricolor), es un orgullo, siempre me gustaría tener el espacio y no ahora, sino desde que salí de Chivas, ya incluso había venido a una entrevista para un espacio en selecciones menores, hace 10 años, siempre ha sido un sueño”, añadió.
El Tricolor no podrá jugar los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que no pudo calificar a la máxima justa debido a malos resultados. Ahora, los comandados por Ricardo Cadena buscarán tener una buena actuación en los Juegos Panamericanos y también en el próximo preolímpico para poder clasificar a Los Ángeles 2028.