Rescalvo: “El jugador no estaba sancionado”
Hay versiones de que habría una posible alineación indebida, por la presencia de José Joaquín Esquivel en la banca
Mucha polémica se ha despertado luego de la derrota de Chivas frente a Mazatlán, por 3-1. Y es que hay versiones de que habría una posible alineación indebida, por la presencia de José Joaquín Esquivel en la banca. El jugador arrancó el torneo con Necaxa y se llevó dos tarjetas amarillas. Luego fue enviado al cuadro sinaloense, donde acumula tres. En teoría, cinco amonestaciones producen una sanción.
Sin embargo, la Comisión Disciplinaria no lo castigó en su último reporte. El reglamento no especifica si las tarjetas amarillas se borran cuando se cambia de club, a diferencia de los goles que sí se van a la cuenta individual del futbolista que es transferido. Pero el técnico de Mazatlán, Ismael Rescalvo, no teme perder el juego en la mesa.
“Escuché un rumor, pero tenemos la notificación oficial que el jugador no está sancionado y eso es lo que vale, ¿no? El jugador podía jugar tranquilamente”, explicó el español en la sala de conferencias del Estadio Akron, después de la victoria de su equipo, que ha dado uno de los mejores partidos del torneo para superar a Chivas.
“Es clave, el hecho de que cada vez quedan menos partidos, tenemos menos margen de error. Hicimos un partido muy bueno con San Luis, no pudimos puntuar y hoy era muy importante sumar los tres puntos que nos acerquen al grupo que pelea por entrar a Liguilla. Ahora probablemente, en el calentado Chivas fuera de casa era muy difícil y hemos ganado, probablemente el partido más difícil que teníamos. Es futbol, el que parece más difícil, lo ganas, con cruz Azul se nos van dos puntos al ‘93. Lo que hemos insistido es que no dejáramos de estar convencidos y creer en la idea para ganar partidos. Hoy ha sido prueba de ello, hicimos un gran partido y ganamos. Tenemos días para recuperarnos, tenemos u rival de la categoría de Tigres y buscaremos por lo menos mantener el nivel que hemos mostrado el día de hoy”, añadió el español.
Por otra parte, explicó la salida a medio tiempo del arquero Hugo González. “La molestia de Hugo fue al final del primer tiempo en un saque de meta largo que notó una molestia. Lo evaluamos al descanso y vimos que era un riesgo poner su integridad física ante una lesión y decidimos por precaución cambiarlo. Fue la decisión del cambio. Las sensaciones del equipo en este medio campeonato han sido positivas, sensaciones buenas. Probablemente esas sensaciones positivas no se han traducido en puntos, por lo que el equipo mostraba en el campo. Hoy conseguimos que tanto el juego como el resultado vayan de la mano y hacer un gran partido aquí, al nivel que queremos. Contento por los chicos que lo merecían, ya era hora que disfrutaran un partido con la posibilidad de ser protagonistas. Necesitábamos aumentar la tensión y hoy el equipo hizo un gran partido. Meritoriamente nos llevamos tres puntos que seguramente nos ayudarán a crecer”, concluyó Ismael Rescalvo.