NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Pumas y Toluca, más de 10 años sin títulos

Con la derrota en contra del Seattle Sounders en la Concachampions, los universitarios alargaron su espera para levantar un trofeo.

Actualizado a

Pumas no pudo cumplir con su objetivo de conseguir el título en la Liga de Campeones de la Concacaf al caer por marcador global de 5-2 en contra del Seattle Sounders, por lo que se agrava el tiempo en el que los universitarios no han sido campeones en ninguna de las competencias.

La última vez que los universitarios levantaron un trofeo de campeón fue hace once años cuando en el Clausura 2011 le ganaron a Monarcas Morelia 3-2. Después de ese momento, el equipo de la UNAM cayó en una crisis de campeonatos que no pudo romper contra los de la MLS.

Por su parte, la escuadra que le sigue a los auriazules sin ser campeón es Toluca. Los Diablos Rojos se coronaron por última vez hace 12 años, en el Bicentenario 2010 cuando le ganaron en la tanda de los penaltis a Santos Laguna.

TE PUEDE INTERESAR: Pumas vuelve a perder una final de Concacaf ante un equipo extranjero

Esa crisis en la que está sumergido el equipo escarlata los llevó a que este Clausura 2022 pagaran una multa económica de 33 millones de pesos por ser de los últimos lugares de la tabla de cocientes.

Mientras el Toluca quedó eliminado del torneo, los Pumas lograron salvarse y entrar al repechaje donde se jugarán, a partido único, su pase a la liguilla en contra de Chivas, por lo que viajarán el domingo a Zapopan, con el trago amargo de la derrota en la Concachampions.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?