NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle 3-0 Pumas

Pumas vuelve a perder una final de Concacaf ante un equipo extranjero

Tal como ocurrió en el 2005, Universidad Nacional volvió a caer ante un equipo que no es de la Liga MX tras su derrota con Seattle Sounders.

Actualizado a

Los Pumas revivieron sus fantasmas en la Concachampions y perdieron una final contra un equipo fuera de la Liga MX. El cuadro auriazul cayó ante Seattle Sounders, rompiendo así una racha de 16 años consecutivos en los que un equipo mexicano había ganado este título. La última vez que un club no mexicano ganó este torneo, fue en el año 2005, cuando Universidad Nacional cayó ante Saprissa.

El futbol de los Estados Unidos volvió a dalr un revés al balompié nacional, ahora en una final de Concachampions. Seattle Sounders venció 5-2 a Pumas en el marcador global para convertirse en el primer cuadro en la historia de la MLS en asistir al Mundial de Clubes. De esta manera, los Pumas se convirtieron en el primer equipo en los últimos 17 años en caer ante un club de otro país.

Durante este lapso, Pachuca derrotó a Saprissa, Monterrey se impuso al Real Salt Lake, América venció al Montreal Impact, Chivas hizo lo propio ante Toronto FC y más recientemente, Tigres se impuso a Los Ángeles FC.

Pumas vuelve a caer en una final de Concachampions

La última vez que este torneo no fue ganado por un equipo de la Liga MX fue en el 2005, cuando los Pumas cayeron ante el Saprissa de Costa Rica. Los felinos cayeron con global de 3-2 ante el equipo centroamericano. De esta forma, termina una racha de 16 años de dominio para el futbol mexicano a nivel centro y norte del continente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?