Pumas vence a Pachuca y asegura su lugar en la Final del Clausura 2026
Los dirigidos por Efraín Juárez vencieron a Pachuca, igualan en el marcador global y los auriazules volverán a jugar una final después de cinco años.

Este domingo, después de haber perdido en el partido de Ida, los Pumas recibieron en la cancha del Olímpico Universitario a los Tuzos de Pachuca, que tenían la ventaja en el marcador global.
Después de salir a mantener el cero en el Estadio Hidalgo, Pumas busco sofocar a los Tuzos desde los primeros minutos en la vuelta de las semifinales, acercándose y ofendiendo el arco de Carlos Moreno.
Pumas tuvo un par de oportunidades, pero Robert Morales se comió el gol que le podría haber dado la calma en los primeros minutos del juego, aunque el esférico terminó por encima de la portería de Carlos Moreno.
A pesar de la falla, los Pumas siguieron ofendiendo el arco de Pachuca, aunque sin generar opciones claras de gol, si impidiendo que los Tuzos pudieran generar volumen de juego con el dominio del esférico.

Pachuca logró salir vivo después de 45 minutos, el marcador se quedó igualado sin anotaciones. Aunque cuando comenzó el complemento, los auriazules cambiaron el juego desde la pelota parada.
Justo a los 10 minutos del segundo tiempo, el árbitro marcó una falta en los linderos del área, donde Jordan Carrillo agarró el esférico y marcó un golazo después de que el balón se estrelló en el poste y se incrustó en el marco hidalguense.

Tras la anotación, los Pumas comenzaron a dominar el encuentro, tuvieron la posesión del esférico y no permitieron que Pachuca pudiera ofender el arco de Keylor Navas, aunque hubo un par de ocasiones que quedaron en las manos de Navas.
Cerca del final del partido, Salomón Rondón apareció solo frente a Keylor Navas, el venezolano dispara y la manda por encima del arco auriazul, perdiéndose la oportunidad de igualar el marcador y llegar a la final de la Liga MX.
Robert Kennedy, con segundos por jugar en el reloj, terminó por volar un esférico después de un error de Keylor Navas en la salida después de un tiro de esquina.
Noticias relacionadas
Con este resultado, los Pumas rompieron una racha de 13 partidos sin ganar en la liguilla del futbol mexicano, el cuadro dirigido por Efraín Juárez se enfrentará a Cruz Azul en la final del Clausura 2026.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

- 1 Keylor Navas
- 7 Rodrigo López
- 5 Rubén Duarte
- 6 Nathan
- 33 Jordan Carillo Rodriguez (92')
- 77 Álvaro Angulo
- 28 Adalberto Carrasquilla (79')
- 21 Carlos Antuna
- 45 Pedro Vite
- 31 Robert Morales (92')
- 23 Juninho (85')
- Banquillo
- 14 César Garza
- 26 Ángel Rico
- 215 Angel Azuaje
- 193 Dennis Ramírez
- 15 Ulises Rivas (79')
- 2 Pablo Bennevendo (92')
- 20 Santiago Trigos (85')
- 19 Jesús Rivas
- 35 Pablo Lara
- 24 Antonio Leone (92')

- 25 Carlos Moreno
- 12 Brian García
- 13 Jorge Berlanga
- 14 Carlos Sánchez (73')
- 2 Sergio Barreto
- 8 Víctor Guzmán (64')
- 28 Elías Montiel (64')
- 16 Christian Rivera
- 29 Kenedy
- 11 Idrissi (83')
- 10 Enner Valencia (83')
- Banquillo
- 5 Pedro Pedraza
- 21 René López
- 26 Alán Bautista (64')
- 187 Gael Álvarez (83')
- 23 Rondón (73')
- 31 José Eulogio
- 7 Luis Quiñónes (83')
- 184 Cristóbal Alfaro
- 18 Alexéi Domínguez (64')
- 188 Sergio Rodríguez
Cambios
Alexéi Domínguez (64', Elías Montiel), Alán Bautista (64', Víctor Guzmán), Salomón Rondón (73', Carlos Sánchez), Ulíses Rivas (79', Adalberto Carrasquilla), Gael Álvarez (83', Oussama Idrissi), Luis Quiñones (83', Enner Valencia), Santiago Trigos (85', Juninho), Tony Leone (92', Jordán Carrillo), Pablo Bennevendo (92', Robert Morales)
Goles
1-0, 55': Jordan Carillo Rodriguez
Tarjetas
Arbitro: Daniel Quintero Huitrón
Arbitro VAR: Diana Pérez Borja, Salvador Pérez Villalobos
Nathan (28',Amarilla), Kenedy (61',Amarilla), Rubén Duarte (67',Amarilla)




Rellene su nombre y apellidos para comentar